Ellie no siempre viajará sola en The Last of Us: Part 2

0

Aunque recientemente Naughty Dog confirmó que Ellie será el único personaje jugable en el esperadísimo The Last of Us: Part II, eso no significa que la protagonista de esta aventura de acción vaya a estar sola en su viaje.

“Ellie solía ser un NPC” en el primer The Last of Us, destacó el director del juego, Neil Druckmann, en una reciente entrevista con Buzzfeed,”pero ella es ahora la protagonista en esta historia, así que el jugador va a controlar a Ellie”.

A falta de saber dónde se encuentra Joel, el superviviente al que controlamos en el videojuego original, los autores de la serie Uncharted 4: A Thief’s End han destacado que en momentos puntuales de la aventura, Ellie estará acompañada por otros personaje no jugables, los NPC en la jerga gamer.

Dicho esto, apunta el creativo, “resulta obvio afirmar, dado el historial pasado del estudio, “que habrá algún NPC contigo en esta historia, incluso aunque no lo hayamos mostrado en esta demo”, confesó en relación al espectacular vídeo mostrado en el E3 2018.

El argumento

En la entrevista, Druckmann vuelve a hacer hincapié en que gran peso de la narrativa estará asociada a la violencia y al uso de la misma. En varias ocasiones se ha explicado que el exceso de violencia mostrado hasta ahora y que habrá en el juego existe para que repela incluso al propio jugador. “Este juego trata realmente sobre la naturaleza cíclica de la violencia. Es algo de lo que estamos muy emocionados”, aseguró.

A la hora de presentar a estos personajes, continúa, el enfoque principal de Naughty Dog estuvo centrado en crearlos  humanos e interesantes. “¿Cómo podemos amenazarlos como personas? ¿De qué modo logramos que se comporten honestamente como personas? ¿Cómo aportamos rasgos interesantes para que puedan explorar el mundo, realizar acciones significativas y sorprenderte del modo en que lo hace la gente?”, aseveró Druckmann.

“Con este juego, muchas de nuestras conversaciones son sobre odio, pero es algo más complicado, algo matizado, que es … estoy seguro de que has estado en una situación en la que has sido testigo de una atrocidad. Has visto a alguien torturar a un animal, o te han empujado demasiado lejos y, por un segundo, tu mente va a algún lugar … primitivo, donde quieres herir a alguien. Y con este juego, pensamos, ¿cómo exploramos eso? ¿Cómo te hacemos sentir esos sentimientos y apoyándote en ellos, y luego te hacemos reflexionar sobre ellos? Y no puedo decir más que eso sin estropear toda la historia. Pero todo lo que estamos construyendo, la situación en la que estamos poniendo a los personajes, es explorar eso básicamente.”

 Fuente: Buzzfeed
About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5