Nintendo vuelve al D-Pad: Switch tendrá una versión con cruceta

Nintendo vuelve al D-Pad: Switch tendrá una versión con cruceta

views
0

Por primera vez, desde que Nintendo creó en 1982 el famoso D-Pad, decidió no ponerlo en una consola: Switch. El pad direccional, tan antiguo como eficiente, no estaba en el nuevo producto de la compañía nipona.

Los D-Pad, siempre presente en Nintendo, menos en Switch

Los D-Pad, siempre presente en Nintendo, menos en Switch

Esto fue controversial, pero tenía una razón, que hoy con la consola con un año y medio de rodaje, ya es más que conocida. Como los Joy-Con se separan de la consola para ser usados como controles separados, si tuviese un D-Pad del lado izquierdo, ese jugador no tendría los clásicos cuatro botones para jugar.

Nintendo sacrificó, así, el tradicional D-Pad por esta función.

Y esto tuvo un problema muy grande: gran parte de los títulos de la biblioteca de Nintendo Switch son juegos platformers indies. Y para los juegos en 2D, nada más efectivo como un D-Pad.

Pero las quejas de los fans tuvieron eco: este 26 de julio se lanza en japón un Joy-Con con D-Pad tradicional fabricado por una compañía llamada Hori. Pero tiene ciertas limitaciones.

En primer lugar, se trata de un third party autorizado por Nintendo. Esto es, no es un producto fabricado por la copañía.

Pero las limitaciones van más allá: no tendrá soporte a la función de Vibración HD que tienen los Joy-Con oficiales de Nintendo Switch, ni tampoco -y esto es fundamental- permitirá su uso sin estar conectado directamente a la consola. ¡Una de las fmejores funciones de Switch!

Pero así y todo, creemos que será un avance importante: el precio será sólo de así 2.427 yenes, que traducido a algo comprensible, son 21 dólares.

Lo que no se sabe aún es cuándo llegará a occidente, aunque seguramente Nintendo of América responda de alguna manera.

Nintendo siempre apuesta con cosas diferentes, pero si algo ha hecho a lo largo del tiempo, ha sido escuchar a sus fans (salvo con el “Caso Waluigi”).

Te puede interesar:

Microsoft y Nintendo se burlan de Sony