¡Vuelve Commandos!

0

Era cuestión de tiempo que viéramos de nuevo a Jack Butcher O’Hara, más conocido como el Boina Verde, aunque su regreso se nos hizo eterno: la legendaria saga de acción táctica ‘Commandos’ vuelve a la vida de manos de Kalypso Media, la cual ha adquirido todas las licencias de Pyro Studios lanzadas hasta la fecha.

La adquisición fue anunciada a través de la propia Kalypso, haciéndose con la integridad de la marca Commandos, incluyendo los derechos de distribución de Commandos: Behind Enemy Lines, Commandos 2: Men of Courage y Commandos 3: Destination Berlin, así como los futuros lanzamientos relacionados con la saga.

Junto con la saga más aclamada de Pyro, Kalypso Media también añadió a su catálogos juegos como el spin-off Commandos: Strike Force y otros títulos de carácter histórico como Imperial Glory y Praetorians.

https://twitter.com/KalypsoMediaUK/status/1017416449869004802

Unas adquisiciones que van muy en la tónica con la propuesta jugable de la compañía alemana, adelantando que podemos esperar tanto nuevos juegos basados en las sagas de Pyro para los sistemas actuales como nuevas adaptaciones de los clásicos.

 

Consideramos que es nuestra responsabilidad querer revivir y desarrollar aún más estos amados juegos para los fans de todo el mundo. Lo cual incluirá el desarrollo de juegos completamente nuevos para todas las plataformas, pero también una amplia adaptación de los títulos existentes para plataformas contemporáneas.

Estamos increíblemente entusiasmados con las oportunidades y comenzaremos a hablar con potenciales estudios de desarrollo en el futuro cercano

En 2009 vimos como Pyro Studios, quienes por entonces estaban desarrollando la película ‘Planet 51’ se plantearon retomar la saga, aunque hasta el día de hoy no hemos tenido un impulso similar de cara a su futuro. En este sentido, Ignacio Pérez fundador del estudio, indica que esta asociación fortalecerá el legado de sus títulos.

Hemos estado buscando un socio adecuado para la continuación de nuestros productos y marcas durante mucho tiempo. Kalypso tiene una gran trayectoria y experiencia en el reinicio de títulos conocidos, y estamos encantados de tener nuestra IP en tan buenas manos.

Durante años, la saga Commandos ha sido el referente del videojuego español, contando con un éxito sin precedentes desde prácticamente su lanzamiento, contando con tres entregas numeradas, un spin-off y numerosas adaptaciones que les llevaron a conseguir nada menos que 1,5 millones de copias frente a las 15.000 que Pyro pensaba lograr en el año 2000.

Razones más que suficientes para que al año siguiese llegase su secuela y en 2003 se completase la trilogía.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=z5HpTfqCa6M?enablejsapi=1&origin=https://www.vidaextra.com]

Desde luego, un fichaje histórico cuya trayectoria, en forma de continuaciones (y previsiblemente remakes o remasterizaciones) conviene seguir muy de cerca.

Fuente: VidaExtra

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5