Dos jugadores profesionales de Madden fueron las víctimas del ataque en el torneo en Florida

0

De manera oficial las fuerzas de seguridad de Jacksonville, Florida informaron que las víctimas del tiroteo durante el torneo de Madden 19 fueron Taylor Robertson, de 27 años, y Eli Clayton, de 22, este último es uno de los jugadores que puede verse durante la transmisión en vivo que se ve interrumpida por los disparos realizados por David Katz, quien minutos antes había quedado eliminado de la competencia, y luego de realizar el tiroteo se quitó la vida.

Ambos formaban parte activa de la comunidad de jugadores de Madden, eran asiduos participantes de los torneos del juego de EA, y habían conseguido cierto éxito jugando de forma profesional al Madden.

Según informan medios locales Katz ingresó al lugar donde se estaba realizando el torneo y fue directamente en busca de ciertos jugadores para luego comenzar a disparar por lo que se estima que el tirador estaba molesto por un resultado del torneo.

“Eran grandes competidores y personas muy queridas en la comunidad de Madden. Nuestros pensamientos y corazones están con sus familias, sus seres queridos y todos los que fueron afectados por esta tragedia”, publicó en un mensaje el equipo DotCityGaming al que recientemente se había unido Robertson.

EA también se hizo eco de la tragedia y anunció la suspensión de los próximos torneos y publicó una carta que se podía leer al iniciar el juego:

“La trágica situación que sucedió el domingo en Jacksonville fue un acto de violencia y de sinsentido que condenamos plenamente. Nuestras más sinceras condolencias van con las familias de las víctimas cuyas vidas fueron arrebatadas hoy, y también con las de los heridos. Todosdo en EA estamos devastados ante el horrible suceso, y queremos agradecer el trabajo de las fuerzas de seguridad que respondieron a la llamada de socorro y se presentaron rápido en la escena del crimen. Nuestro foco de atención ahora mismo está en los afectados, y también en dar apoyo a las fuerzas del orden mientras continúan las investigaciones de este crimen. Por eso el juego no contará con ningún tipo de actualización durante los próximos días como muestra de respeto a las víctimas”

Fuente: Kotaku

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.