Sale el primer gameplay de Cyberpunk 2077, y es realmente espectacular

0

Llevaba siendo una pregunta que los fans se hacían constantemente. Si la demostración jugable de Cyberpunk 2077 que se presentó a puertas cerradas en la GamesCom 2018 y en el E3 2018 es tan impresionante… ¿Por qué no la hacen pública? El propio estudio responsable explicó sus motivos para no mostrar a la gente la demo de Cyberpunk 2077. Ahora, sin embargo, y quizá apoyados por el extraordinario recibimiento de la versión mostrada en la feria alemana, se decidieron a sacarla a la luz y ya podemos ver la impactante demostración completa acompañando esta noticia.

El esperado videojuego de rol y ciencia ficción de carácter futurista luce realmente increíble en esta versión in-game que nos permite conocer los detalles de la experiencia jugable de uno de los títulos más anhelados de los próximos tiempos. La nueva obra de los chicos de CD Projekt Red, los creadores de la saga The Witcher, y un lanzamiento increíblemente ambicioso como demuestra el video gameplay de larga duración, concretamente de 48 minutos totalmente in-game.

Es muy probable que se modifiquen muchos aspectos y mecánicas de la versión actual de Cyberpunk 2077

Adam Badowski, director de Cyberpunk 2077, quiso acompañar el lanzamiento la esperada demostración con unas declaraciones. “Lo que publicamos hoy fue grabado de un juego en plena fase de desarrollo. Como es muy probable que se modifiquen muchos aspectos y mecánicas de la versión actual de Cyberpunk 2077, en un principio decidimos mostrar este gameplay solo a los medios“, explicaba en una nota.

“Elementos como el uso de las armas (tanto en términos visuales como en la manera en que influyen las estadísticas de RPG), la ciberdelincuencia, la física de los coches o la interfaz del juego, casi todo está en fase de testeo y nos incomodaba comprometernos públicamente con cualquier diseño en particular. Fallos de animación, expresiones faciales en desarrollo de los personajes, versiones preliminares de las ubicaciones… Todo esto nos hacía dudar a la hora de publicar lo que están a punto de ver“, continuaba justificando.

“Sin embargo, somos muy conscientes de que quieren ver lo que pudo ver la prensa. Y aunque este no sea, con toda probabilidad, el mismo juego que vayan a jugar en sus pantallas cuando se publique, hemos decidido compartir con ustedes este vídeo de 48 minutos. Así es Cyberpunk 2077 a día de hoy“, concluía.

¿Por qué recién ahora?

Cada vez que discutíamos la idea de mostrar el juego -y lo hemos hecho mucho- terminábamos diciendo ‘no estamos seguros al 100%’. Para la mayoría, cuando un desarrollador muestra jugabilidad significa que así se verá o jugará -en la versión final-. Este no es el caso. Cyberpunk 2077 está muy avanzado, tenemos muchas ideas de diseño, mecánicas probadas, pero desconocemos cómo será en el lanzamiento“.

Esto hace que publicar vídeos como el que vieron sea arriesgado, no queremos que los jugadores digan ‘pero en el anterior vídeo esa pistola disparaba diferente’ o ‘¿por qué cambiaron la interfaz?’. Los cambios son inherentes al desarrollo y hay un montón de cosas que se modifican cada día. Nuestro miedo era -y sigue siendo- que piensen que así se verá exactamente Cyberpunk 2077“.

Fuente: 3DJuegos

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5