El poder de las microtransacciones: Fallout Shelter generó más de 90 millones de dólares

0

Los juegos gratuitos a primera vista pueden parecer un mal negocio y un desperdicio de recursos para algunos, pero no para Bethesda. Según un informe publicado por la compañía SensorTower, el juego gratuito Fallout Shelter facturó 93 millones de dólares gracias a las microtransacciones y esto fue únicamente en los dispositivos iOS y Android.

El mismo informe indica que el primer juego para dispositivos móviles de la compañía desarrolladora tuvo el 15 de junio el día de mayor ganancia durante 2018 con un total de 212 mil dólares (casi alcanzando al máximo de ingresos que se produjo el 14 de septiembre de 2015 con 237 mil dólares). Los ingresos están bien divididos entre plataformas con 49% provenientes de iOS y 51% de Google Play, mientras que se estima que el 59% de las ganancias de Fallout Shelter provienen de los Estados Unidos.

Este informe sólo incluye las ganancias generadas en las plataformas móviles de Apple y Android donde el juego ya fue descargado por más de 100 millones de usuarios. Pero además hay que tener encuentra que el mismo se encuentra disponible también para PC, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4 por lo que los ingresos sin duda son muy superiores.

El tremendo éxito del juego es una de las grandes razones por las que Bethesda continuará con sus propuestas para juegos móviles con The Elder Scrolles: Blades que estará disponible más adelante durante el año.

Fuente: Gamespot

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.