Fallout 76: El plan de Bethesda para eliminar a los jugadores tóxicos

0

El anuncio de Fallout 76 despertó mucha ilusión entre los fans que hace mucho tiempo venían esperando una nueva entrega de la saga. Pero a su vez también desató una alerta en la comunidad, ya que durante su anuncio los desarrolladores explicaron que el juego será un RPG survival, online y multiplayer… un cambio radical para la saga que se apoyó desde sus inicios en un desarrollo de juegos RPG con un formato de juego individual sin opciones de juego en red. Con el anuncio una buena porción de los fanáticos de la serie se sintieron “traicionados” por Bethesda pero ahora la compañía anunció su plan para que la jugabilidad no se vea dañada por los jugadores “tóxicos” que abundan los juegos online multiplayer.

La premisa en la que se apoya Bethesda para lograr que los jugadores no sean dañinos es con un sistema que incluirá el PvP pero que fomentará la “supervivencia de los cooperadores” en lugar de la “supervivencia del más apto”. Y el plan para lograr esto es algo completamente novedoso y algo arriesgado, según explicó Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda de forma muy directa durante la Quakecon 2018:

Convertiremos a los imbéciles en contenido interesante

¿Cómo es el plan para conseguirlo?

Cuando un jugador ataque a otro en Fallout 76 el primer disparo será “una invitación a pelear” en lugar de un asalto directo. El jugador atacado recibirá un daño mínimo. Si decide entrar en combate el juego se transforma en un PvP, si no le interesa el combate y no responde el ataque puede seguir su camino sin grandes costos. De esa forma la compañía buscará desalentar a los jugadores tóxicos que sólo se dedican a arruinar el juego para el resto matando a todo lo que se le cruza por delante y llevándose todo lo que tiene en su inventario. Los jugadores tóxicos podrán matar a los que no les interese entrar en combate directo en PvP pero no obtendrán nada y para colmo se convertirán en un blanco bastante lucrativo para el resto de los jugadores.

Los que decidan convertirse en una molestia no obtendrán absolutamente nada de asesinar a otro jugador que no entre en combate, nada de loot, experiencia o caps (el dinero del juego). Además quedarán marcados con una estrella roja en el mapa, que estará a la vista de todos los otros jugadores, y se ofrecerá una importante recompensa por su cabeza. Un detalle extra es que la ubicación del resto de los jugadores quedará bloqueada para el jugador marcado, esto lo pondrá en una situación de mucha desventaja.

Ahora sólo resta esperar a la salida del Fallout 76 y comprobar si esta novedosa estrategia logra, al menos, controlar a los jugadores tóxicos y comenzar una nueva etapa en los juegos multiplayer online. Hay que reconocer la creatividad de los desarrolladores en esta oportunidad, esperemos que funcione por el bien del futuro de los juegos online.

Fuente: Forbes

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.