FIFA 19 tendrá un modo “survival”: vas a perder un jugador por cada gol que anotes

0

La premisa es casi ridícula, pero se enmarca en una serie de propuestas que tiene EA para hacer de FIFA 19 algo distinto: Survival Mode, Ultimate Team, Kick Off y hasta un “No Rules Mode” en el que el árbitro dejará pasar las patadas, los offsides y cualquier cosa que se le antoje.

Y un Survival Mode en el que el jugador perderá a un miembro de su propio equipo por cada gol que anote.

Acá, la lista de los distintos modos que incluirá la próxima entrega de FIFA.

Primero hace falta aclarar que hay un sistema de “House Rules”, reglas de la casa, que tiene diferentes modos. Ahí se encuentran:

First to…

El primero en anotar X cantidad de goles gana el partido. Es customizable.

Modo Survival

En un modo de 2 vs 2 pudimos ver un enfrentamiento entre PSG vs Juventus. Se confirmaron los rumores: por cada gol anotado, los equipos fueron perdiendo un jugador. Los equipos no pueden quedarse con menos de siete jugadores, por lo que solo se podrán perder 4 futbolistas.

No Rules

Vas a poder pegar todas las patadas que quieras: no te van a ni amonestar. El árbitro va a dejar pasar también los fuera de juego. Así que si querés poner a Zlatan bien arriba, cerca del arquero, y tirarle pelotazos, adelante. Es una estrategia que difícilmente te falle.

Headers and Volleys

Sólo valen goles de cabeza y volea. El resto, no cuentan.

Long Range

Los goles desde fuera del área valen por dos.

***

El resto de los modos son estos:

Tácticas dinámicas

Cómo se había anunciado en los trailers, los equipos ahora podrán personalizar los estilos de juego de acuerdo a la circunstancia de partido. Desde una formación 5-4-1 en defensiva hasta un implacable 3-4-2-1 en ultra ofensivo. En el juego podrás acomodar a los jugadores en la posición de acuerdo al esquema táctico elegido para cada circunstancia, algo que anteriormente debía hacerse de forma manual.

Ultimate Team

En el modo más popular de la saga FIFA de los últimos años, llegaron las novedades más interesantes del próximo videojuego. Player Picks, Ones To Watch, Division Rivals y los nuevos íconos fueron revelados este sábado.

Player Picks

En un modo nunca antes visto, los gamers fueron escuchados por Electronic Arts y ahora los squad building challenges tendrán una recompensa a elegir. En la versión del año pasado, en su mayoría otorgaban sobres en los que podía salir cualquier cosa, pero ahora la recompensa podrá ser elegida entre una baraja de 5 futbolistas. Los jugadores a elegir estarán condicionados por lo que pida el desafío.

Ones to Watch

Como en FIFA 18, los jugadores más destacados que cambiaron de equipo en el mercado de pases tendrán una carta One To Watch, misma que podrá irse actualizando según el desempeño que tengan en su nuevo club. Cristiano Ronaldo en la Juventus, Leon Goretzka en el Bayern Munich y Thomas Lemar en el Atlético de Madrid, fueron las tres primeras revelaciones de futbolistas.

A su vez, también existirán cartas personalizadas tanto de la Champions League como de la Europa League según lo que pudimos apreciar en el video. Recordemos que este es el primer año donde ambas competencias son exclusivas de EA Sports.

Nuevos Íconos

Una de las novedades que desde días pasados corría con fuerza eran los futbolistas del pasado que podrían hacer su aparición en la nueva edición del videojuego. Johan Cruyff, Eusebio, Rivaldo, Steven Gerrard, Frank Lampard y Rául Gónzalez serán la clase del 2019. Estos se suman al anuncio anterior en sus redes sociales de Claude Makelele, Clarence Seedorf, Roberto Baggio y Fabio Cannavaro.

Clasificación FUT Champions

Si eres de los que le apasiona la alta competencia en el mundo FIFA, esto te interesa. EA Sports anunció cambios en el sistema clasificatorio para la FUT Champions. Este modo se llamará division rivals y constará de un ranking semanal en donde deberás ir consiguiendo puntos, enfrentando a rivales de tu mismo nivel de habilidad para clasificarte. Si alcanzas los puntos máximos podrás disputar contra los mejores del mundo la jornada de fin de semana.

Se esperan más novedades en los próximos días, así como la fecha de lanzamiento global del demo, misma que puede salir entre el 11 y 15 de septiembre.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]