FIFA eWorld Cup: Nicolás Villalba, el argentino que puede hacer historia en la Play 4

0

Nicolás Villalba, conocido popularmente entre los fanáticos de FIFA 18 como @nicolas99fcx, comenzó con el pie derecho la primera jornada de la FIFA eWorldCup, el torneo basado en el simulador de fútbol de EA Sports más importante del planeta que entregará 250 mil dólares para el campeón.

El último ganador de la Global Series que se disputó en junio pasado en Amsterdam, Holanda, fue sorteado cabeza de serie del Grupo C entre los 16 jugadores clasificados en la consola PlayStation 4.

Durante la primera jornada que hoy se disputó en el O2 Arena de Londres, Nicolás Villalba pudo demostrar en la cancha virtual su buen momento y, como era de esperar, su desempeño fue arrollador : 5 victorias en 5 partidos (25 goles a favor y 12 en contra). Una aplanadora con el Dualshock 4.

Onlygames pudo dialogar con la figura argentina del FIFA 18, ni más ni menos que en la previa de la primera jornada de la FIFA eWorldCup.

– ¿Cuándo comenzaste a jugar al FIFA?

– Empecé a jugar en FIFA 2008 y FIFA 2009, pero siempre jugaba más PES (Pro Evolution Soccer, el videojuego rival de FIFA) hasta que tuve FIFA 2011. Recuerdo que en aquel entonces todos decían que era mejor que el PES, desde ahí dejé de jugarlo y solo me dediqué exclusivamente al FIFA.

-¿Cómo te diste cuenta que tenías el nivel necesario para convertirte en profesional?

-Me pasé a PlayStation 4 en FIFA 16. En esa época conocía a Nicolás Mejía, otro jugador competitivo, y en ese momento había comunidades de FIFA que jugaban torneos por dinero. ‘Nico’ me decía que participara, como para probar, pero yo no me consideraba bueno; aunque sabía que tenía nivel para probar qué tal me iba. Él fue quien me alentó para que me metiera en esto y hasta ahora lo sigo haciendo.

– ¿Siempre tuviste en mente dedicarte a esto o lo tomás como un hobby?

– Todo surgió de la nada. Obviamente siempre es un hobby, aunque actualmente me lo tengo que tomar como un trabajo porque recibo un sueldo gracias a mi equipo, pero nunca tuve en mente dedicarme competitivamente. Por suerte lo hice, pude crecer y ahora estoy acá en Londres.

– ¿Qué expectativas tenés de cara al comienzo de la eWorld Cup?

– Obviamente todos queremos levantar el trofeo y ganar todos los partidos. Pero creo que uno antes tiene que ir paso a paso, rival tras rival, partido a partido. En FIFA en un momento se te puede escapar el partido y podés quedarte sin nada.

-¿Quiénes son tus principales rivales en Ps4?

-Todos los jugadores, ya sea en PlayStation 4 o Xbox One, están ahí por algo. Quizás haya alguno que otro con mayor cartel, eso pasa siempre, pero en resumen todos son difíciles. Cada uno propone lo suyo y tiene su ‘arma’ para complicarme con su juego.

-¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?

-No tengo una rutina  de entrenamiento especial. Todo el año jugué Fut Champions entre semana jugaba Clubes Pro (una modalidad de once jugadores) por diversión, que no me afecta en nada en mi entrenamiento. Esta última semana puede ir a Alemania, gracias a mi equipo, ​y practicar con varios jugadores profesionales. También competí de manera online y completé unos 40 partidos de Fut Champions.

-¿Cuáles son tus objetivos de cara al resto de la temporada?

– Este es el último torneo de relevancia a nivel internacional de la temporada para mí. ​No creo que haya un torneo más. Como todo jugador, quiero ganarlo y cerrar bien el año por la exigencia que me propongo. Soy muy competitivo. En el caso que haya otra competencia antes de FIFA 19, obviamente, quiero ganarla también.

Como era de espera, la entrevista derivó en el próximo simulador de fútbol de EA Sports, el esperado FIFA 19, que saldrá el 28 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¿Ya probaste FIFA 19? 

-Todavía no pude probarlo. Sí leí cosas y escuché comentarios de gente que lo había hecho, por ahí esta semana en Londres tenga la oportunidad.

¿Pensás que vas a tener que modificar tu juego para seguir en competencia?

– El juego siempre se modifica, uno tiene que adaptarse constantemente. Por ahí, en FIFA 16 era más de hacer lujos o ‘skills’; en FIFA 17 se trataba de defender y realizar amagues rápidos; y en FIFA 18, en mi caso, el juego va por lo físico y la tenencia de pelota en el medio y en ataque. Uno siempre debe acostumbrarse a los cambios que propone el FIFA si quiere mantenerse en forma. También representa un desafío para ver qué tan constante puede ser un jugador, si puede adaptarse rápido; en mi caso me vengo adaptando rápido, por ahí a algunos les cuesta, y eso se termina notando.

 

 

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.