Ice Climber: De la NES en 1985 al Unreal Engine 4 en 2018

0

Tal vez los jugadores de más edad, aquellos que se dejaron seducir por el encanto de los juegos clásicos o los aficionados a la franquicia Smash Bros., recuerden Ice Climber. Este título desarrollado por Nintendo acompañó a NES en su desembarco mundial en 1985. Y era famoso por su dificultad. Recientemente ha sido recuperado por Charles Fortin, quien publica en YouTube un video que muestra una partida de demostración de este viejo título con gráficos actuales gracias al motor gráfico Unreal Engine 4.

Charles Fortin y su equipo tardaron sólo 7 semanas en crear esta demo, que muestra diferentes niveles y que resulta una propuesta que más de un aficionado estaría dispuesto a probar, por ejemplo, en Nintendo Switch. En Artstation se pueden encontrar diferentes diseños de escenarios de este proyecto que evidencian la gran cantidad de trabajo puesta por estos fans en recuperar Ice Climber. Recientemente también pudimos comprobar lo bien que se adapta el potente motor gráfico de Epic Games a otros juegos antiguos, como Metroid Prime o Project Lambda, mod de Half Life con Unreal Engine 4.

Fuente: 3DJuegos

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5