Fortnite para Android no se podrá descargar desde la Play Store

0

Malas noticias para Google, Epic Games oficializó que Fortnite para Android nunca estará disponible para descarga a través la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google. Desde la desarrolladora explicaron que para evitar la alta tasa de impuestos los usuarios podrán descargar el juego mobile desde la página web de la compañía. ¿Será este el primer paso para que otras grandes compañías le den la espalda a la aplicación de Google?

El motivo principal de la decisión es obviamente el dinero. Google cobra un 30% de comisión por las compras realizadas a través de su tienda de aplicaciones y Fortnite genera un estimado que ronda los 2 millones de dólares diarios, algo que Epic no está dispuesta a compartir. En una entrevista por el CEO de Epic a Eurogamer lo dejó en claro y explicó que de esta forma todas las ganancias generadas por el título serán para la empresa y garantizan su independencia de terceros.

Evitar el “impuesto” del 30 por ciento es parte de la motivación de Epic. Es un alto coste en un mundo donde el 70 por ciento de los desarrolladores de juegos debe cubrir todo el coste de desarrollo, operación y soporte. Y es desproporcionado con respecto al costo de los servicios que realizan estas tiendas, como el procesamiento de pagos, el ancho de banda de descarga y el servicio al cliente.

Además durante la entrevista explicó que de haber podido hacer lo mismo en iOS (donde instalar contenido no autorizado por Apple es mucho más complicado) lo habrían hecho. Esta será la primera gran compañía, que además cuenta con uno de los juegos más populares del momento, en mantenerse fuera del sistema de Google algo que sin dudas generará cierto malestar en la empresa.

Fuente: Hipertextual