Super Mario 64 en Unreal Engine 4: así se ve este clásico con gráficos actuales

0

La primera aventura de Mario en 3D nos dejó a todos, allá por 1996, boquiabiertos: en Super Mario 64 el entrañable plomero abandonaba las dos dimensiones para atreverse a un mundo lleno de color, profundidad y, claro, Lakitu manejando una cámara. El usuario de Youtube CryZENx subió la introducción del juego para que podamos ver cómo es este juego bajo Unreal Engine 4, uno de los motores de videojuegos actuales más populares.

Y se ve realmente espectacular.

Los colores son impresionantes, las texturas del pasto, el diseño está totalmente renovado.

Los sonidos son exactamente los mismos, de la música a las onomatopeyas de Mario. De ahí la evocación a lo clásico.

¿Qué es un “engine” en un juego, o un “motor de videojuego”? Así lo explica Wikipedia:

Un motor de videojuego es un término que hace referencia a una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y la representación de un videojuego. Del mismo modo existen motores de juegos que operan tanto en consolas de videojuegos como en sistemas operativos. La funcionalidad básica de un motor es proveer al videojuego de un motor de renderizado para los gráficos 2D y 3D, motor físico o detector de colisiones, sonidos, scripting, animación, inteligencia artificial, redes, streaming, administración de memoria y un escenario gráfico. El proceso de desarrollo de un videojuego puede variar notablemente por reutilizar o adaptar un mismo motor de videojuego para crear diferentes juegos.

Así, CryZENx tiene varios proyectos, entre los que se encuentran uno de Legend of Zelda:Ocarina of Time que es realmente impresionante.

Por si te quedaban dudas o necesitabas recordarlo, así se veía Super Mario 64 en Nintendo 64.

¡Nos divertía como ningún otro juego, de todos modos!

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]