Un bug de World of Warcraft eliminó el progreso de miles de jugadores

0

Blizzard se habría topado con un molesto y devastador bug tras la actualización lanzada hace un par de días en su juego de rol multijugador World of Warcraft. Esta versión del juego, que busca preparar el título para la expansión Battle for Azeroth, tendría en su código un glitch que borró el progreso conseguido por los jugadores en varias de las misiones realizadas por los usuarios. La compañía publicó un rápido hotfix o solución provisional, que impide que se reproduzca de momento, pero las consecuencias han sido muchas.

Borró el progreso de miles de jugadores y puede que no lo recuperen jamás

El bug causaría que los jugadores abandonasen de forma automática algunas misiones, eliminándoles de golpe todo el progreso que habían conseguido hasta la fecha. “Me puse a repasar mi log, y estaba completamente vacío, y había un montón de misiones que aparecían como incompletas. Acepté una de las misiones que ponían como pendiente y de repente me di cuenta de que no era un error de interfaz, era del juego”, comentaban en los foros oficiales de WoW.

Rápidamente el glitch dejó de ser un caso aislado para convertirse en algo más, presentándose como un fallo extendido entre los jugadores que habían instalado la más reciente versión del juego. Según Blizzard, el fallo se reproduce o salta cuando los usuarios viajan por el mapeado del título. “Recientemente hemos visto como un fallo que aparece al viajar de una zona a otra, elimina todo el contenido y las misiones realizadas por los jugadores. El fallo ha sido solucionado de raíz, así que no debería volver a aparecer”, comentaban.

Blizzard ha solucionado el error, pero algunos jugadores no han recuperado la totalidad de lo perdido

Según explican en Comicbook, si bien muchos de los jugadores recibirán los progresos perdidos, muchos usuarios podrían ver mermados sus avances en el título, impidiéndoles obtener las horas, misiones y elementos obtenidos antes del bug. En cualquier caso, Blizzard parece que seguirá trabajando en una solución más profunda y segura para este molesto bug.

Fuente: Vandal

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5