Valve estaría compatibilizando juegos de Windows para poder jugar en Linux

0

Parece que Valve quiere ampliar su público potencial en la popular plataforma Steam permitiendo a los usuarios de Linux acceder a juegos que actualmente están pensados para Windows. Se trata de una característica aparentemente llamada Steam Play, y que se pudo descubrir recientemente en unas líneas de código a través de SteamDB.

Según las averiguaciones de Gaming On Linux, “Steam Play instalará automáticamente herramientas de compatibilidad que te permitirán jugar a juegos de tu biblioteca que se crearon pensando en otros sistemas operativos“. Por ahora, las líneas de código filtradas evidencian la aparición de un menú de configuración y elementos de interfaz que ayudarían al usuario a encontrar la herramienta idónea para jugar desde su plataforma.

La misma fuente indica que tal vez podríamos estar ante herramientas ya conocidas como DOSBox, o incluso otras totalmente nuevas licenciadas directamente por Valve. Sea como fuere, sólo podemos esperar. Si quisieras probar las actualizaciones de Steam antes de que lleguen al público, podés subscribirte a la beta de la aplicación desde el menú de configuración.

Fuente: 3DJuegos

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5