Comparan la ciudad de Róterdam en el Battlefield V con la del mundo real

0

La web neerlandesa Together In Transit publicó un interesante artículo en el que realiza un paseo virtual por la ciudad de Róterdam tal como DICE la presenta en la beta de Battlefield V, y la compara con diferentes imágenes reales de la ciudad holandesa.

El trabajo realizado por DICE resulta en una recreación histórica magnífica, en la que se han tenido en cuenta no solo puntos estratégicos muy reconocibles de la ciudad, como la zona de los puentes , también elementos urbanos como los tranvías.

Pero el equipo de desarrollo también se ha tomado ciertas libertades de diseño, como la famosa estatua de Erasmo de Róterdam o la escala de algunos edificios y elementos arquitectónicos. A pesar de los cambios sufridos por la ciudad desde el final de la Segunda Guerra Mundial, su retrato en el nuevo juego de EA la hace totalmente reconocible. Hay que tener en cuenta que el centro de la ciudad fue prácticamente destruido durante los bombardeos alemanes, por lo que el estudio ha dependido de imágenes de archivo para poder levantar su ciudad digital para el juego. A pesar de ello hay puntos extremadamente fieles a la realidad, como el Witte Huis, que fue uno de los edificios más altos de toda Europa y donde se atrincheraron los defensores holandeses durante el asedio.

El Puente De Hef


The Witte Huis

Les recomendamos el artículo original de Together In Transit para conocer más sobre la historia de la ciudad y ver mas imágenes comparativas, especialmente durante el conflicto. Y recordamos aquellos jugadores deseosos de revivir la historia que el 20 de noviembre tienen una cita en Róterdam con Battlefield V.

Fuente: 3DJuegos

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5