Conmoción en Telltale Games: habría despedido al 90 por ciento de sus empleados

0

Telltale Games podría haber despedido al 90% de sus trabajadores según fuentes consultadas por medios como The Verge o US Gamer. La compañía, inmersa actualmente en el desarrollo de la cuarta y última temporada de The Walking Dead, ya despidió a más de 90 empleados hace menos de un año y reestructuró sus proyectos de cara al futuro cercano, trabajando en la segunda entrega de The Wolf Among Us y en la adaptación al videojuego de Stranger Things, ahora ambas canceladas.

En primera instancia se habló del cierre definitivo de la compañía pero, parece, el pequeño equipo restante se dedicará a poner fin a la aventura de Clementine, saga que les puso en el radar y se ganó a crítica y público, alzándose con el galardón a mejor juego del año 2012. El futuro más allá de la conclusión de la serie, cuyo segundo episodio debería lanzarse la próxima semana, parece del todo incierto.

Es sorprendente que un estudio con la profusión de proyectos y el aparente éxito comercial de Telltale Games, que ha trabajado con franquicias como Games of Thrones, Guardianes de la Galaxia, Batman Minecraft, pueda acabar de esta forma. En marzo se habló de una gestión tóxica y una alarmante falta de criterio e ideas en los estratos directivos de la compañía, lo que había llevado a una larga etapa de desarrollos “en cadena”, explotando al máximo un motor gráfico y unas mecánicas desfasadas.

Tan solo 25 empleados de los 250 mantienen su puesto en Telltale Games

Sea como fuere, la compañía no había dado indicios de la presente situación en sus últimas apariciones públicas, en el E3 2018 y la Gamescom de Colonia. Esta triste noticia, una de las de más impacto en la industria del videojuego en lo que va de año, se suma al cierre de Capcom Vancouver a principios de semana, sumando más de 400 empleados despedidos en apenas unos días. Como ha ocurrido otras veces, todavía queda la posibilidad de que otra compañía absorba a dichos trabajadores e incluso se adquieran sagas y derechos propiedad del estudio.

Horas después de que surgieran las primeras informaciones, Telltale Games ha compartido el siguiente comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

En el mensaje confirman los despidos, ocurridos esta misma mañana, y la estadía de los 25 empleados restantes “para cumplir las obligaciones de la compañía para con la junta de accionistas”. Afirman que, “en las próximas semanas se aclararán lo relacionado con el catálogo de proyectos” de la compañía.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.