DICE rebajará el tono y el aspecto de la personalización en Battlefield V

0

DICE, responsable de Battlefield V, fue muy criticada por el aspecto estético y visual de su aproximación a la Segunda Guerra Mundial. El estudio, que defendió su decisión con ahínco, se decidió ahora a escuchar a la comunidad: rebajarán el tono y la personalización a fin de ser un poco más fieles históricamente al conflicto bélico en el que se enmarcará su próximo juego, que se retrasó recientemente a noviembre.

Es un juego, no un libro de historia

Así defendían, con las siguientes palabras textuales, la falta de rigor visual en su videojuego. El asunto fue a mayores en foros oficiales como el de reddit, hasta tal punto que los moderadores se vieron obligados a intervenir y cerrarlo directamente. Pero hace unos días, y tras un streaming auspiciado por los creadores del videojuego, el responsable de comunidad Dan Mitre y el productor Andrew Gulotta, parece que las cosas han cambiado. Tras escuchar las opiniones de los fans y los argumentos esgrimidos por la comunidad, Battlefield V será un juego más real.

https://www.youtube.com/watch?v=E-UJ2hYp2bA

Hemos escuchado a la comunidad. Seguimos pensando en aproximarnos a la Segunda Guerra Mundial a través de la visión en la que creemos en DICE, pero ¿hasta dónde hemos llegado con nuestra habitual locura? Así que hemos escuchado a los fans, y hemos entendido que existen ciertas preocupaciones al respecto, con preguntas como ‘hey, ¿dónde está la autenticidad de todo esto?’ Queremos que los jugadores se emocionen con la personalización de sus personajes y que disfruten del equipo auténtico”, comentaba Gulotta.

“Así que hemos pisado el freno. Quizás era demasiado loco lo que intentábamos. Queremos ofrecer una experiencia que sea algo auténtica, y es importante tanto para nosotros como para nuestros jugadores”, confirmaba. Esto no quiere decir que Battlefield V no incorpore elementos distintos con la habitual estética militar, pero sí confirma que DICE, aunque no tome un giro de 180º en su dirección artística y visual, sí quiere ser más fiel.

Battlefield V llegará a Xbox One, PS4 y PC el 20 de noviembre.

Fuente: Vandal