Argentina Game Show 2018: eSports, torneos y competencias para todos los gustos

0

Falta cada vez menos para la Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2018 y de a poco vamos conociendo todo lo que vamos a poder ver en una de las convenciones de gaming más grandes del país. Los eSports tendrán su lugar a cargo de Temporada de Juegos que anunció la realización de los torneos de alto perfil: La Copa Overwatch, La Liga Pro de CS:GO y la competencia de League of Legends. Además Ubisoft anunció la realización por tercer año consecutivo de la Copa Rainbow Six:Siege AGSForMe. Además, como ya es costumbre desde ediciones anteriores, habrá torneos diarios en los stands de cada marca.

Copa Rainbow Six: Siege AGSForMe

Por tercer año consecutivo Ubisoft anunció la realización de esta competencia oficial que se desarrollará durante los próximos meses y culminará en la Argentina Game Show. La competencia constará de dos etapas: La etapa inicial, que cuenta con 4 clasificaciones online abiertas para todos los jugadores, los dos finalistas de cada torneo pasarán a la etapa final, y la segunda etapa será de eliminaciones entre los equipos clasificados, donde los dos finalistas pasarán a la Gran Final de Argentina Game Show Coca-Cola For Me. Los equipos competirán por un importante premio de $35.000 pesos argentinos, mientras que el equipo que finalice segundo se llevará $15.000 pesos.

League of Legends

Uno de los juegos competitivos más populares de la región dará el presente, una vez más, en Argentina Game Show Coca-Cola For Me con el apoyo de Riot Games y la presencia de algunos de los jugadores más reconocidos del ambiente. Temporada de Juegos estará a cargo de la organización y desarrollo de esta competencia que constará de 4 clasificaciones a desarrollarse en Agosto y Septiembre, dando lugar a 8 equipos para jugar esta gran copa.

La primera fase de las clasificaciones se jugará los días 19 y 26 de agosto, como el 02 y 09 de septiembre, dando lugar a la fase final para final el día 23 y 30 de septiembre, quedando pendiente la gran final que se definirá en Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2018 el 26, 27 y 28 de Octubre en Centro Costa Salguero.

La Liga Pro CS:GO

La competencia profesional de Counter Strike más importante de argentina se llevará a cabo durante la Argentina Game Show. La gran novedad, luego de que se confirmara que La Liga Pro sólo será para 8 equipos, es que en esta oportunidad Temporada de Juegos abrió dos cupos para que los equipos de la región puedan competir para ganar su lugar en este evento especial y sumarse así a los otros seis equipos invitados, que serán anunciados en breve.

La competencia contará entonces con ocho equipos, dos de La Liga Open y seis equipos invitados que pronto serán anunciados, que se enfrentarán a lo largo del mes de Septiembre y Octubre, dando lugar a los 4 equipos que se enfrentarán en el marco de Argentina Game Show Coca-Cola For Me por un prize pool de $ 150.000 mil pesos, y se incluirán los viáticos cubiertos por la organización.

La primera fecha de partidos se jugará los días viernes 7 y sábado 8 de Septiembre, y se desarrollarán 4 partidos semanales los días Viernes y Sábados hasta el 20 y 21 de septiembre, quedando pendiente la Gran Final que se definirá el 27 de Octubre en Centro Costa Salguero.

Copa Overwatch

La competencia constará de 4 clasificaciones que se jugará los días el 7, 14, 21 y 28 de septiembre, la fase final se realizará el día 5 de octubre, quedando pendiente la gran final que se definirá el 28 de Octubre. Los equipos que disputen la Gran Final durante la Argentina Game Show en el Centro Costa Salguero se verán cara a cara por un premio de $50.000 pesos.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.