En una serie al mejor de 5 partidas, el equipo con sede en México venció a los de Chile por un resultado global de 3 a 1 en calidad de visitante y, por si fuera poco, con el público que se congregó en la Movistar Arena de Santiago en contra.Conformado por gamers de Venezuela (José “Relic” Pombo), Perú (Diego “SolidSnake” Vallejo, Renato “Renyu” Gallegos y Diego “Arce” Arce) Colombia (Sergio “Cotopaco” Silva) y un entrenador mejicano (Carlos “Soren” Ibarra), Infinity eSports demostraron en Chile una supremacía notable en cuanto a táctica y estrategia de juego que lo llevaron a vencer a Rainbow 7, un equipo clasificar al Mundial de Corea del Sur.
“Nosotros prácticamente ni entrenamos, en Chile solo pudimos jugar 10 horas cada uno y un entrenamiento. Personalmente estaba preocupado porque pensaba que ellos iban a estar más preparados, igual estábamos confiados que íbamos a ganar. Lo que sí no esperaba era este 3 a 0. Hoy fuimos el mejor equipo”, tiró Relic.
“No creo que hubo un exceso de confianza de parte de ellos, solamente sentí que no venían nada preparados”, aseguró Diego “Arce” Arce. Y agregó: “Sí sabíamos que su estilo de juego era buscar el error, pero no tanto. En todo momento tuvimos el control de las partidas. Espero que estén más preparados para Corea”.
Por su parte, en el equipo Chileno hubo más autocrítica que excusas tras la contundente derrota ante su gente. El primero en dar la cara fue el argentino Nicolás “Fix” Sayago quien reconoció sentirse mal por la derrota, aunque considera que todavía hay tiempo para mejorar de cara al Mundial. “Perdimos ante un gran rival”, sintetizó.
La figura de KLG y el referente del equipo, Joaquín “Plugo” Pérez, fue contundente: “Más que errores personales nuestra preparación fue peor de lo que esperábamos. Intentamos hacer cosas que acá (en la CLS) nos funcionan pero no sirvieron con ellos. Nos estudiaron bien”.
En el horizonte competitivo del campeón latinoamericano Infinity eSports y KLG estará afrontar la preparación para Worlds, el torneo más importante del mundo de League of Legends.
Los mejores 12 equipos competirán en la capital de Corea del Sur, Seúl, por los 4 lugares restantes de la Fase de Grupos. Luego, la acción se trasladará a la Fase de Play-In del 1 al 4 y del 6 al 7 de octubre.
Tras esta fase y con todos los equipos confirmados, el Mundial de League of Legends llegará a Busan, la segunda ciudad con mayor población de Corea, conocida por sus playas, montañas y templos. Las fechas de la Fase de Grupos y los Cuartos de Final quedaron pautadas para el 27 y 28 de octubre.
El ganador de Worlds 2018 alzará el trofeo en Incheon el día 3 de noviembre.