Una gaming house por dentro: la intimidad de KLG en Chile

Una gaming house por dentro: la intimidad de KLG en Chile

41 views
0

Kaos Latin Gamers, la franquicia de esports que más títulos consiguió en la historia del League of Legends en la Copa Latinoamérica Sur (CLS), abrió las puertas de su gaming house a la prensa en la previa del choque ante Infinity eSports, por la gran Final Latinoamérica Movistar que se disputó este sábado en Santiago de Chile. 

En el acomodado barrio de Huechuraba, en la capital trasandina, una casa se diferencia del resto, y no preferentemente por ser extravagante o lujosa. Allí conviven 6 jugadores y un entrenador que hacen de su pasión por el videojuego League of Legends un trabajo y su particular forma de vida.

Los argentinos Damián “Nate” Rea , Nicolás “Fix” Sayago y el entrenador Misael “Pierre” Di Ciancia conviven con los chilenos, Rodrigo “Zealot” Guerrero,  Joaquín “Plugo” Pérez, Eduardo “Slow” Garcés y Sebastián “Tierwulf” Mateluna desde hace un año y medio en una casa que cumple con todas las necesidades de un equipo de eSports.

La gaming house de KLG cuenta con una sala con cocina amplia. En la parte trasera hay un jardín con pasto sintético, un gimnasio pequeño con pesas, y hasta una parrilla para hacer asados.

En lo que respecta al entrenamiento, los millennials arrancan su día a las 10 de la mañana y hasta las 13 disponen de tiempo libre. Luego de ese periodo comienza el entrenamiento: una serie de partidas de League of Legends – en su mayoría contra equipos de Brasil- de 13 a 19 para mejorar su juego, pulir sus déficit y potenciar sus virtudes. Aunque en sus ratos libres también despuntan el vicio por el juego de Riot Games.

De izquierda a derecha, los integrantes de KLG. Nicolás “Fix” Sayago, Damián “Nate” Rea, Eduardo “Slow” Garcés, Sebastián “Tierwulf” Mateluna y Joaquín “Plugo” Pérez, conviven con el suplente Rodrigo “Zealot” Guerrero.

Es más, dos de los integrares del juego tienen novia, algo que bien podría afectar la concentración de los jugadores. “Las pololas son ubicadas, vienen cuando no estamos entrenado”, asegura Eduardo “Slow” Garcés.

La curiosa historia de los rinocerontes rojos comenzó en Puerto Rico hace cinco años. Una medida dirigencial los hizo dejar la competencia en la Liga Latinoamérica Norte para venir a probar suerte en la competitiva CLS. A cinco años de la decisión, los títulos le terminaron dando la razón: el año pasado lograron su tercer campeonato consecutivo y, por si fuera poco, la clasificación a Worlds.

La final de la Copa América de League of Legends

Watch live video from lolesportslas on www.twitch.tv

 

Se trata del último choque entre los campeones de ambas regiones antes de que la Copa Latinoamérica Sur (CLS) – el torneo que contempla a los equipos de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia- y Liga Latinoamerica Norte (LLN) – Venezuela, Ecuador, Colombia y Centro América- se fusionen en una competencia más dura en 2019. Según contó el eSports Manager de Riot Games Santiago Kegevic a OnlyGames, la idea es tener mayor competitividad en este tipo de eventos.