La llegada de Final Fantasy VII a Nintendo Switch, una espera de más de 20 años que vuelve a los orígenes de la compañía japonesa

0

El 31 de enero de 1997 salía en PlayStation uno de los mejores juegos de la historia: Final Fantasy VII. Ya hacía tiempo que Squaresoft no publicaba juegos de la famosa franquicia de JRPG en Nintendo, y Sony era la plataforma elegida para una saga de exitosas secuelas. Hoy, en 2018, sabemos que el juego llegará a Nintendo Switch y cerrará una herida que los fans tenían abierta desde hace 21 años.

Sucede que, en rigor, Final Fantasy fue una franquicia muy asociada a Nintendo. Sobre todo a Famicom, la versión japonesa de la consola de 8 bits, y Super Famicom, la sucesora: es que en Japón los RPG son muy populares, y luego fueron llegando a la NES.

https://www.youtube.com/watch?v=TD_GqlNtNjo

Final Fantasy II y III, por ejemplo fueron grandes hitos de Super Nintendo en Occidente. Inolvidables. Final Fantasy VI fue, también, memorable.

Ahora Nintendo anunció que se vendrán una serie de juegos de Final Fantasy para Switch (también para Xbox One) que muchos fans hubiesen querido ver, por ejemplo, en Nintendo 64.

Las novedades de Nintendo Direct

Las novedades de Nintendo Direct

Como se puede ver, el VII no es el único: también estarán el IX, X y X-2,a demás del XII. Y esto no es casual: es la saga de juegos que salieron para consolas de Sony, por eso es tan extraño ver estos ports en Switch y Xbox One, en tanto son competencia de Sony.

Squaresoft, hoy Square Enix, tiene otros juegos menos emblemáticos de la franquicia en mente: World of Final Fantasy Maxima en noviembre, Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy, Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition en 2019 y Final Fantasy XV Pocket Edition, que ya está disponible.

Un hermoso cruce de consolas para una franquicia inolvidable.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]