Las novedades de Nintendo Direct: Luigi’s Mansion 3, muchísimos Final Fantasy, el servicio Online y una Consola Virtual de NES

0

Nintendo emitió una nueva transmisión de Nintendo Direct con novedades para Switch y 3DS. Con relanzamientos de Final Fantasy, un servicio de consola virtual con controles de NES y, lo más importante, el servicio de jugabilidad Online, la compañía japonesa anunció las esperadas perlitas para este cierre de año.

Ah, e incluye nuevas consolas bundleded con juegos como Super Smash Bros.

Sin más preámbulos, acá están todas las novedades. ¡Habrá Luigi’s Mansion 3!

Primero, 3DS

Kirby en el reino de los hilos

Anunciada una versión para la portátil del juego que ya saliera en Wii. Incluirá todos los niveles del original y les sumará varias novedades: nuevas habilidades, un nuevo modo diabólico y toda clase de minijuegos idóneos para una consola portátil. Además, el título recuperará a personajes clave de Kirby como King Dedede y Meta Knight.

Saldrá en 2019.

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy

Otra nueva versión, esta vez del aclamado título RPG, que contará con gráficos remozados, una jugabilidad más pulida y una expansión protagonizada por Bowsy en la que podremos crear nuestro propio ejército con formaciones en las que se dan cita los principales enemigos de la saga de Mario.

Llegará el 25 de enero de 2019.

Luigi’s Mansion Remake

Ha presentado un inédito modo cooperativo, exclusivo del remake.

A la venta el 19 de octubre de 2018.

Yokai-Watch Blasters

El juego ya está a la venta pero ha presentado su primera expansión gratuita, Brigada del conejo lunar, que añade nuevas áreas, jefes y Yo-kai de los que hacerse compañero.

La actualización con el DLC estará disponible para todos el 27 de septiembre.

Nintendo Switch Online

Con el servicio de suscripción de pago de Nintendo Switch, los suscriptores tendrán acceso al juego online y al servicio de guardado de datos en la nube en los juegos compatibles. Además, el servicio ofrece acceso al creciente catálogo de juegos clásicos de Nintendo Entertainment System–Nintendo Switch Online, con el añadido de juego online.

https://www.youtube.com/watch?v=yGpdc0mMIR0

Más detalles sobre Nintendo Switch Online:
Los usuarios también recibirán ofertas especiales y contarán con una aplicación para móviles y tabletas que optimiza la experiencia online de los juegos compatibles. Además de Splatoon 2, más juegos serán compatibles con el chat de voz en partidas online a través de esta app en más juegos, entre ellos, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Mario Tennis Aces.
Los usuarios de Nintendo Switch no se convertirán en miembros automáticamente cuando se lance el servicio el 19 de septiembre, sino que deberán adquirir una suscripción individual o familiar para poder seguir disfrutando de las partidas online en los juegos compatibles. Habrá, sin embargo, un periodo de prueba gratuito de siete días. Para más información sobre el servicio, visita su página web.

En su lanzamiento, habrá 20 juegos de NES (Nintendo Entertainment System) disponibles, entre ellos Super Mario Bros. 3, The Legend of Zelda, Ice Hockey y el recién anunciado Pro Wrestling –disponible por primera vez desde su lanzamiento en 1987. Regularmente se irán sumando más juegos.

Joysticks de Nintendo Entertainment System: Jugar a Nintendo Entertainment System–Nintendo Switch Online será una experiencia aún más auténtica con los nuevos controles inalámbricos de Nintendo Entertainment System (NES), disponibles para ser adquiridos solo por los suscriptores abonados a Nintendo Switch Online. Esta recreación del icónico mando de NES original se venderá en un pack de dos unidades por 59,99 euros y se podrán cargar adaptándolos a la consola Nintendo Switch cuando esté colocada en su base. Los joysticks de NES se podrán reservar a partir del 19 de septiembre. Para más detalles, visita la página web de Nintendo Switch Online.

Anuncios para Nintendo Switch

Luigi’s Mansion 3

Nintendo ha mostrado el primer trailer del juego.

Llegará a lo largo de 2019.

Splatoon 2

Queda inaugurada la Versión 4 del juego, que se lanza junto al Direct e introduce el pack de armas Colección Kensa, nuevos cambios para el Splatfest y, desde octubre, más escenarios, canciones y packs de armas secundarias y especiales.

Mega Man 11

Se ha mostrado la demo del juego, disponible para descarga desde la misma hora del Direct, y también se ha confirmado soporte para el amiibo de Mega Man de Smash Bros, que desbloqueará distintos objetos en el juego.

A la venta el 2 de octubre de 2018.

Mario Tennis Aces

Anunciados Birdo, Shy Guy, Paratroopa y Floro Piraña, que llegarán gratis al juego de tenis en una actualización de septiembre, junto a un nuevo modo cooperativo online que propone sortear distintas pruebas y misiones con nuestros amigos.

Además, Nintendo Switch edición Super Smash Bros. Ultimate: Este nuevo pack de Nintendo Switch incluye la consola con los Joy-Con y la base personalizados con arte de Super Smash Bros. Ultimate, y un código de descarga del juego. La Nintendo Switch edición Super Smash Bros. Ultimate se lanza el 16 de noviembre. (El código de descarga del juego no estará activo hasta que el juego se lance el 7 de diciembre.)

Fecha de la actualización: 19 de septiembre.

Capcom Beat’em up

Un recopilatorio con algunos de los mejores juegos del género que Capcom sacó a finales de los 90. Incluye Final Fight, Captain Commando, Knight of the Round, Armored Warriors y Battle Circuit, algunos de los cuales solo salieron en recreativas. Todos ellos tendrá multijugador local y en línea para hasta 4 jugadores.

Sale el 18 de septiembre.

New Super Mario Bros U. Deluxe

La rumoreada adapatación a Switch del título de Wii U (y su expansión, Super Mario Luigi U) también ha sido confirmada, con novedades. Traerá nuevos niveles y a Caco Gazapo y Toadette como personajes jugables. El primero poseerá una habilidad que le impide recibir daño y la segunda puede transformarse en Peachette, quien puede hacer doble salto.

Fecha de lanzamiento: 11 de enero de 2019.

Katamari Damacy REROLL

Una remasterización del clásico que llegará a través de la eShop e incluirá modo multijugador.

Disponible en invierno.

Pokémon Let’s Go Eevee! / Let’s Go Pikachu!

Se nos han mostrado las Técnicas Secretas, las nuevas habilidades de lo Pokémon que sustituirán a las MO en las dos reinvenciones de Pokémon Amarillo. También han enseñado el aspecto de la consola diseñada con motivos Pokémon, tanto de Pikachu, como de Eevee.

Juegos, consola y PokéBall Plus llegan el 16 de noviembre.

Diablo 3 Eternal Collecion

Se ma mostrado gameplay del título de Blizzard y también la armadura especial de Ganondorf que podrá equiparse en el juego. También hemos podido ver las ventajas que proporcionarán los amiibo, con los que será compatible.

Diablo 3 saldrá en Switch el 2 de noviembre de 2018.

Super Mario Party

Un nuedo modo para un jugador y otro modo exclusivamente de minijuegos.

Lanzamiento: 5 de octubre

Town

La nueva IP de Game Freak, creadores de Pokémon.

Prevista para 2019.

Cities Skyline

El juego de PC llega a Nintendo Switch con sus dos expansiones: After Dark y Snowfall.

Disponible desde la finalización del Direct.

Daemon X Machina

El título de mechas se ha dejado ver de nuevo, con un acabado gráfico sorprendente, algunas funciones jugables inéditas y un modo online para 4 personas en el que derrotar a colosales criaturas.

Se va a 2019.

Yoshi’s Crafted World

El nuevo título de Yoshi ya tiene nombre. Nintendo ha enseñado su avanzado aspecto. Estará lleno de cambios de perspectiva, como si de un Paper Mario se tratara, tendrá modo cooperativo y como gran novedad, los niveles se pueden jugar empezando por el final, retándonos a ver si podemos llegar hasta el principio desde allí.

Salida estimada en primavera de 2019.

Juegos de mesa de Asmodee Digital

Los míticos Catan, Munchkin, Pandemic, Lord of the Rings: Living Card Game y Carcassonne llegarán con su propia adapatación videojueguil a Nintendo Switch en diciembre.

Civilization VI

Nuevo trailer de la adaptación donde ha destacado el multijugador cooperativo hasta para 4 personas.

A la venta el 16 de noviembre de 2018.

Starlkin: Battle for Atlas

Nuevo trailer del extra especial de la versión de Switch: misiones con Starfox, Falco, Peppy y compañía. Hemos tenido barrelroll y aparición inesperada de Wolf.

En comercios el 16 de octubre.

The World Ends With You – Final Remix

Se ha presentado una pequeña expansión que vendrá incluída en el remix, con un pequeño mapeado en Shibuya y más enemigos y reapers.

12 de octubre.

Xenoblade Chronicless 2

Nuevas imagenes de la expansión, Torna, y sorpresa para los poseedores del Season Pass, que podrán descargarla desde hoy, en vez del 21, como estaba previsto.

Más lanzamientos

Warframe: 20 de noviembre.

Just Dance 2019: 25 de cotubre.

FIFA 18: 28 de septiembre

Team Sonic Racing: Invierno

NBA 2K19: Ya disponible

NBA Playgrounds 2: Otoño

LEGO DC Super-Villanos: 19 de octubre

Final Fantasy

Anunciados 8 juegos de la franquicia para Nintendo Switch.

Llegarán de forma escalonada durante los próximos meses.

Las novedades de Nintendo Direct

Las novedades de Nintendo Direct

Super Smash Bros. Ultimate

Hemos visto una nueva consola con diseños del juego y la incorporación de Canela, de Animal Crossing como luchadora.

Sale el 7 de diciembre de 2018.

Animal Crossing

Próxima parada, la tienda de Tom Nook. En 2019.

 

El Nintendo Direct completo

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]