PlayStation se mete en el mundo de las mini consolas

0

El gigante nipón del gaming anunció hoy el lanzamiento de su primer mini consola Playstation Classic, en su perfil en la red social Twitter.

Sony es la última compañía histórica en el sector en subirse al carro de la tendencia iniciada por Nintendo con su NES Mini, tras la cual se anunció Sega Mega Drive Mini o SNK Neo Geo Mini.

La consola será un 45% más pequeña que la original e incluirá dos joysticks clásicos (los originales, antes del lanzamiento del Dual Shock y por tanto sin sticks analógicos) y un cable HDMI.

También vendrá con 20 juegos pre-cargados, de los cuales solo 5 fueron develados: Final Fantasy VII, Jumping Flash, R4 Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. En las próximas semanas sabremos los otros 15 juegos que incluye la consola.

La fecha de lanzamiento elegida por Sony será el 3 de diciembre, el día exacto en el que se lanzó la PlayStation original en el año 1994.

PlayStation Classic estará disponible desde diciembre en Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Honduras.

Fuente: Eurogamers

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.