YouTube Gaming: el gran fracaso de YouTube, el triunfo de Twitch

YouTube Gaming: el gran fracaso de YouTube, el triunfo de Twitch

views
0

Google confirmó que, en su búsqueda por reconducir el planteamiento inicial, cerrará la aplicación independiente y la web de YouTube Gaming e integrará sus características en el la plataforma de YouTube que todos conocemos.

Y es que, desde su nacimiento allá por 2015, YouTube Gaming sufrió la competencia de servicios de streaming como Twitch pero, sobre todo, del propio YouTube. En palabras de Ryan Wyatt, director de contenido gaming y partnerships, “tenemos 200 millones de personas que entran y ven contenido relacionado con videojuegos cada día. Pero, sinceramente, la mayoría no utiliza la app “.

A lo largo de los últimos doce meses, se emitieron en directo más de 50.000 millones de horas y, en el último trimestre, más de medio millón de streamers pasaron por la plataforma. Así, tras una breve etapa de crecimiento y popularidad, YouTube Gaming fue desinflándose al tiempo que los creadores daban el salto a Twitch o, por comodidad, volvían al YouTube tradicional.

Entre las características interesantes que implemento YouTube Gaming quedará en el recuerdo las suscripciones de pago a los distintos canales, acompañadas de ciertos beneficios, heredadas de Twitch o el Super Chat, mensajes acompañados de donaciones que aparecen destacados en la conversación en vivo. Ahora, Google confirmó que otras características como las páginas de videojuegos y la sección que destaque a creadores incipientes también se implementarán en YouTube.

La web independiente y la aplicación de YouTube Gaming quedará discontinuada el próximo marzo y, como decimos, todo su contenido almacenado y la mayoría de sus opciones adicionales serán integradas en la plataforma principal.

Fuente: Hipertextual