¿Por qué Red Dead Redemption 2 tiene un solo protagonista?

0

Uno de los aspectos más llamativos e innovadores de GTA V fue el de contar con tres personajes al frente de su narrativa (Michael, Trevor y Franklin), en una medida que se ha desmentido para la nueva entrega de la saga Red Dead a pesar de los rumores que hace unos años hubo al respecto. ¿Por qué? Rockstar explica los motivos por los que en Red Dead Redemption 2 manejamos a un único personaje protagonista.

Esta es la historia de Arthur, y queremos que los jugadores se pongan en su piel mientras él y la banda al completo lidian con un mundo cambiante

“El cambiar de personajes tenía sentido en Grand Theft Auto V, y además era tremendamente divertido, pero el apostar por un solo protagonista parecía más apropiado para la narrativa de un juego sobre el Lejano Oeste, explicó Josh Bass, director artístico de Rockstar San Diego en una entrevista con el portal The Hollywood Reporter. “Arthur vive y lucha junto a otros miembros de la banda de Dutch van der Linde, y son un grupo de personajes bien trazados con sus relaciones entre ellos y con el propio Arthur. Pero esta es la historia de Arthur, y queremos que los jugadores se pongan en su piel mientras él y la banda al completo lidian con un mundo cambiante.

“Creemos que a la gente le va a encantar la sensación de pertenencia a una banda porque es algo que no hemos hecho nunca antes. Tratamos de crear un mundo donde todo sea más cohesionado que en juegos anteriores, así que todo tiene que tener sentido en cuanto a las acciones del personaje y el modo en el que el mundo reacciona a éstas… Sin importar lo que hagas“, declaró. “Es un universo persistente y vivo, pero también uno en el que puedes intercambiar historias con el barman del Saloon, hablar con alguien que pertenece a las fuerzas de la ley, robar un tren o hurgar en los cajones de una vieja granja con la esperanza de encontrar dinero en efectivo o algo de comida para ayudar al grupo”.

“Para lograr todo esto hay que hacerlo con un único personaje”, explicó el diseñador. “No se podría hacer todo eso sin problemas de una forma divertida y sin Arthur como único personaje”.

Red Dead Redemption 2 sale a la venta el día 26 de octubre de 2018 en PS4 y Xbox One.

Fuente: 3DJuegos

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5