Red Dead Redemption 2: los nuevos aspectos de la trama y del juego en la entrevista exclusiva de The Hollywood Reporter, acá

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Octubre es el mes. Rockstar Games tiene todo preparado para lanzar Red Dead Redemption 2 y terminar con una larga espera para los fans de la saga, que saldrá en Playstation y Xbox (y no en PC aún). En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, los directores de arte Josh Bass y Aaron Garbut dieron más detalles sobre la trama de este western que es uno de los juegos más esperados del año. Y acá te los contamos todos.

“Todos queríamos saber más sobre él y la pandilla: ¿cómo fue armar esa pandilla? ¿Qué los llevó a los eventos del juego original? ¿Qué les sucedió en el camino?”, le dijo Bass al medio norteamericano (en adelante, THR).

Recapitulando, el juego trata sobre el holandés Van der Linde, líder de la pandilla que lleva su nombre, como el principal antagonista en una historia sobre los últimos días de la frontera del Salvaje Oeste.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2: el aspecto gráfico es impresionante

Otras caras familiares también aparecen en la secuela, incluido el ex protagonista jugable John Marston, visto en Red Dead Redemption 2 como un miembro mucho más joven de la manada.

“En Red Dead Redemption 2 podés ver a esa pandilla, incluyendo a Marston, en la cima de su carrera y en el momento en que las cosas comienzan a desmoronarse”, dijo Bass.

El director de arte de Rockstar San Diego explicó a THR en qué se basa la historia del nuevo juego. “Esta historia se centra en Arthur Morgan, el ejecutor más confiable de los holandeses. Adoptado en la pandilla por los holandeses cuando era un niño, Arthur considera que la pandilla es su familia: ellos le han dado a su vida un propósito muy necesario, y la pandilla sirvió como el positivo y constante en la vida de Arthur”, explicó.

“Las cosas están cambiando, no hay mucho espacio en un mundo en rápida modernización para el estilo de vida de la época. A través de los ojos de Arthur se ven que los eventos comienzan a afectar a la pandilla mientras se ven obligados a huir a través de Estados Unidos”, explica Brass. No hay que perder de vista que el juego es, al fin y al cabo, el gran esfuerzo de de Marston para evitar que otros grupos tomen control de las zonas en disputa.

Estados Unidos de fines del siglo XIX: un lugar complicado

“Nuestro objetivo era capturar una amplia porción de la vida estadounidense en 1899, una nación en rápida industrialización que pronto tendría su mira en el escenario mundial, y haría lo posible por ‘modernizarse'”, explicó Garbut, director de arte de Rockstar North, a THR.

“Es un paisaje brutal con una historia sórdida, pero también llena de oportunidades. Uno de los aspectos más satisfactorios de crear un mundo de tal alcance y escala es la capacidad de experimentar una amplia gama de historias y personajes en su viaje”, argumentó.

Los paisajes, muy trabajados e inmersivos

Los paisajes, muy trabajados e inmersivos

En este sentido, para recrear ese sentido de libertad pero a la vez de peligrosidad, Rockstar Games creó el mundo abierto que jamás haya creado la compañía. “Estamos tratando de crear un mundo expansivo y profundo al mismo tiempo”, explicó Garbut a THR. “Siempre hemos intentado crear mundos que se sienten tanto como lugares como juegos, y hemos sido capaces de utilizar la última tecnología para llevar adelante esa idea de una manera que nunca antes lo habíamos hecho”, agregó.

Por supuesto, esto incluye los NPC, que son clave en el juego. “El contraste entre ricos y pobres, entre débiles y fuertes y entre la civilización y el desierto realmente nos habló”, explicó Garbut.

“Estamos tratando de crear un mundo donde todo sea más cohesivo, de modo que tanto las acciones del jugador como la forma en que el mundo reacciona ante tus acciones se sientan coherentes sin importar lo que hagas o dónde lo hagas”, continuó. “Es persistente y vivo, pero también más deliberado e íntimo de manera que tiene sentido para un mundo donde aún se mueven a pie o en su mayoría. Se puede intercambiar historias con un barman en un salón, hablar de problemas con un legislador local, secuestrar un tren o simplemente hurgar en los cajones de una antigua casa con la esperanza de encontrar dinero en efectivo o simplemente algo de comida para ayudar a la pandilla a sobrevivir, y hacer una transición sin problemas entre ambos, de manera divertida y acorde con Arthur como personaje”, agregó.

Los personajes, con uno solo jugable: Arthur Morgan

Uno de los rumores que venían escuchándose es que, debido al éxito de Grand Theft Auto V, se podría jugar con otros jugadores.

Pero los directores de arte descartaron esto:

Cambiar de personaje tenía sentido y era muy divertido en Grand Theft Auto V. Pero seguir con un solo personaje es más apropiado para la estructura y la narrativa de un western. Arthur vive y lucha junto con el otro.

“Esta es la historia de Arthur y estamos colocando a los jugadores firmemente en las botas de Arthur mientras él y la pandilla lidian con un cambio rápido mundo. Creemos que la gente realmente va a preciar mucho sentirse parte de la pandilla”, agregó.

Morgan, el protagonista

Morgan, el protagonista

Grand Theft Auto V estableció una referencia bastante alta para nosotros como empresa, pero incluso las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de ese juego se basaron en conceptos técnicos de la época de PS3“, explica Bass. “Red Dead Redemption 2 es nuestro primer juego para la última generación de hardware, y fue una oportunidad para que nuestros equipos actualizaran todos y cada uno de los aspectos de nuestro enfoque del diseño de juegos a la vez, desde gráficos e iluminación hasta AI, clima, sonido y puntaje, animación facial y corporal y más. Hemos utilizado ese poder para crear un mundo que va más allá de lo que hemos hecho en términos de profundidad, interactividad y persistencia”, destacó.

Ese nivel de inmersión, dice Garbut, es su mayor objetivo. “Hacer que el jugador olvide que están jugando un juego, y en cambio dejarlos con un recuerdo de un lugar”, dice. “Así es como dejo este proyecto personalmente, ahora estamos terminando, llevo años viviendo en este mundo todos los días y lo voy a extrañar. Pero lo dejo con recuerdos de un lugar en el que he vivido. Eso es bastante sorprendente “.

La pandilla completa

Red Dead Redemption 2

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La belleza de Red Dead Redemption 2, en imágenes

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Red Dead Redemption 2 estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 26 de octubre.

Fuente: The Hollywood Reporter (el artículo es una adaptación traducida del original, publicado en inglés, que se puede leer acá)

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]