River Plate goza de un buen presente, tanto en lo futbolístico como en el mundo gamer. A la victoria del pasado domingo en el Superclásico y las expectativas que genera en la Copa Libertadores, el Millonario se convirtió hoy en el primer equipo del fútbol argentino en recibir el sponsoreo de parte de un videojuego. Se trata del Pro Evolution Soccer 2019.
[envira-gallery id=”6879″]
El simulador de fútbol de Konami, el cual probamos en OnlyGames, mantiene una alianza comercial de 3 años con la institución de Núñez. La misma ahora trascendió la consola y la PC para formar parte de la indumentaria del equipo de Marcelo Gallardo en los torneos oficiales que dispute.
Si bien River lució los logotipos de PES 2019 en los números de la camiseta titular frente a Boca Junior, la presentación oficial se realizó este mediodía en el Paddock del club de Núñez. André Bronzoni (Gerente de Marca PES para Konami) e Ignacio Villarroel (Secretario General del Club Atlético River Plate) fueron los encargados de anunciar esta nueva acción de marketing.
https://www.youtube.com/watch?v=hN5ryz_9xFk&feature=youtu.be
“Konami tiene el compromiso de asociarse con los clubes más grandes del mundo y, puesto que River Plate es uno de los equipos más exitosos del fútbol con un legado ilustre, ampliar nuestra asociación y convertirnos en su patrocinador oficial fue una decisión fácil”, aseguró Bronzoni
El vínculo entre PES 2019 y River estaba basado en la representación de la indumentaria, la fisonomía de los jugadores y el Monumental, todos ellos fielmente recreados; primero en PES 2018, y ahora en PES 2019.