World War 3 se perfila como la nueva esperanza en el género de los shooter

0

Uno de los juegos que dejó mejor sensación en la Gamescom en Alemania de este año es un ambicioso shooter de guerra ambientado en la era moderna. Llamado simplemente World War 3 y siendo creado desde una pequeña sede en Polonia por el equipo del desarrollador independiente The Farm 51, persigue un ideal con una vara muy alta que, de alcanzarlo, estaríamos de seguro ante el comienzo de una de las mejores franquicias de los últimos tiempos.

La trama de World War 3 plantea un conflicto global en el futuro cercano con Europa como su epicentro. El equipo que lo desarrolla ya anunció mapas realisticos de lugares como Varsovia, Berlin y Moscú. Pero han ido incluso un paso mas allá, prometiendo un nivel sin precedentes en la manera en la que están hechos los modelos de armas y equipamiento.

Según su página de Steam:

Armadura vs Proyectil

El sistema de armadura vs munición mas autentico del genero de FPS a la fecha, logrado a través de años de investigación y desarrollo con profesionales expertos en equipamiento militar.
Balísticas, un sistema de peso, cuerpo realista en primera persona, fisicas de los vehiculos y un sistema de personalización muy extenso que afectan al gameplay de un modo muy significativo.

[envira-gallery id=”6558″]

The Farm 51 parece estar buscando con World War 3 el punto justo entre el realismo de una simulación y lo arcade en un FPS. Sin querer irse al extremo como Arma 3 o Escape From Tarkov (que no son títulos para la audiencia gamer en general) pero tampoco llegar a niveles de viejos Call of Duty en cuanto a lo arcade.
Por lo que se puede observar en sus últimos tráilers recuerda mas a los últimos CoD o a el Battlefield 4.

Lo que también llama realmente la atención es la meta del juego. Según sus desarrolladores estarían construyendo un mapa estrategico dentro de la experiencia, para que el rendimiento de cada jugador dentro de la batalla impacte directamente en los recursos que tendrá para la próxima pelea. Ya sea para defender o para reconquistar el terreno perdido en Europa, lo que algún día incluso se podría extender al planeta entero.

En ese aspecto nos recuerda mucho al ambicioso juego gratuito Heroes & Generals, un shooter de la Segunda Guerra Mundial con un nivel de estrategia similar. Un juego muy popular dentro de su ambiente y con una buena cantidad de jugadores frecuentes.

Con una visual impactante, movimientos realistas, un toque de hardcore y modelos muy bien logrados, World War 3 tiene todo para lograr meterse en la biblioteca de cualquier gamer con buen gusto por los shooter.

No tendremos que esperar mucho para saber si cumple con las expectativas porque prometen que esta primavera ya se va a poder conseguir World War 3 a tráves de Steam.

Fuente: polygon

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5