Alertan sobre un mensaje malicioso de PlayStation 4 que bloquea la consola: así podés evitarlo

0

Una nueva vulnerabilidad en forma de mensaje está llegando a varias PlayStation 4 y podría bloquearlas, siendo la única solución restablecer la consola de fábrica, lo que puede ser bastante molesto. Varias webs especializadas en videojuegos tomaron la posta y dieron a conocer la noticia, que se esparció vía Reddit.

WARNING: Set your messages to private from r/PS4

El usuario publicó en Reddit que le había llegado a su PS4 y se le bloqueó completamente. A este le siguieron numerosos informes y confirmaciones del mismo tipo, lo que ya se convirtió en un problema extendido.

Al mismo tiempo hay que tener muy en cuenta que para que nuestro dispositivo se bloquee por todo lo comentado, ni siquiera hace falta que abramos el mensaje en cuestión, ya que si se envía al sistema y aparece como una notificación, el sistema es inmediatamente bloqueado. En la captura adjunta realizada desde la app PS4 Messages de un iPhone, podemos ver lo que le llegó a uno de los usuarios atacados.

El mensaje malicioso

El mensaje malicioso

Cómo evitar el problema

Desafortunadamente, si recibís este mensaje mientras la consola está encendida, en principio no hay nada que podamos hacer para evitar el bloqueo, aunque siempre podemos encontrar alguna solución previa.

Por ejemplo podemos evitar que el sistema se bloquee si iniciamos sesión en la aplicación móvil y eliminamos el mensaje malicioso antes de encender la propia consola.

Sin embargo, se puede tomar una decisión radical pero segura: siempre podremos configurar el sistema de mensajes para que solo nos lleguen los de nuestros amigos, o los de “Nadie”.

Cómo evitar el problema, al menos momentáneamente

Cómo evitar el problema, al menos momentáneamente

Lógicamente esto debería evitar que el mensaje malicioso llegue a nuestra cuenta.

De todos modos y como suele suceder en todas las plataformas y sistemas, siempre debemos tener un especial cuidado con los mensajes, ficheros y todo tipo de entradas que nos lleguen desde fuentes desconocidas o no fiables.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]