Anuncian la Liga Nacional Argentina de League of Legends

Anuncian la Liga Nacional Argentina de League of Legends

6 views
0

La escena de League of Legends en Argentina está lista para el siguiente paso. Tras una exitosa temporada de Circuitos Nacionales, que contó con casi 3.000 inscripciones y que ahora se prepara para sus eliminatorias y gran final presencial, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) anunció oficializó la Liga Nacional Argentina, apoyada oficialmente por Riot Games.

Con el objetivo de avanzar de forma radical en la profesionalización de los deportes electrónicos, el
2019 traerá cambios hacia la madurez local de nuestra escena. La Liga Nacional Argentina contará con 8 equipos y 2 temporadas durante 2019. Allí los jugadores competirán por premios sin precedentes para el país y además será uno de los únicos caminos oficiales de acceso a la nueva Liga Latinoamericana que Riot prepara para el siguiente año.

Por su parte, los Circuitos Nacionales se mantendrán para los equipos amateurs que quieran iniciar su camino y ascender a la Liga Nacional al final de cada temporada.

El principal objetivo

Liga de Videojuegos Profesional  busca garantizar estabilidad y constancia para construir junto a los equipos un ecosistema competitivo propio y con proyección internacional. Por ello, para ser parte de la Liga, la LVP elegirá directamente a los equipos con quienes trabajará en este proyecto a largo plazo. No sólo serán tenidos en cuenta los jugadores con buen desempeño, sino al equipo de trabajo detrás que
garantice inversión y compromiso de parte de sus organizaciones.

“El desembarco de la LVP en la región tiene como gran objetivo desarrollar las Ligas Profesionales en cada uno de los países, ampliar las audiencias y generar un producto rentable en el tiempo. Las Ligas Profesionales serán el aspiracional para nuevos y jóvenes jugadores que ven a los eSports como un medio de entretenimiento profesional”, explicó Juan Diego Garcia Squetino, country manager LVP Argentina.

Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en habla hispana.

A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange en España, Circuitos Nacionales de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters, CR Nations Cup), plataformas de competición online (ArenaGG, Liga PlayStation) y distribuye en castellano eventos mundiales como la League of Legends Championship Series o la Call of Duty World League.