El plan de Microsoft para quedarse con Obsidian Entertainmet

0

Microsoft estaría terminando el acuerdo para adquirir Obsidian Entertainment, según informa Kotaku por varias fuentes relacionadas con las negociaciones. Una ellas habría dicho que “el 90% está terminado” mientras que otra cree que es “cuestión de tiempo”.

Obsidian es conocida por aclamados juegos de rol como Knights of the Old Republic II (2004) o Fallout: New Vegas (2010), pero durante la última década sufrió problemas económicos para llevar a cabo títulos ambiciosos, e incluso estuvieron cerca del cierre en 2012, pero lograron conseguir financiación en Kickstarter para el proyecto que luego se convirtió en Pillars of Eternity. En estos años también perdieron algunos de sus talentos más conocidos, como Chris Avellone.

https://youtu.be/W_-6ymuk9i4

Precisamente uno de los argumentos que más habrían convencido a Obsidian es la estabilidad económica, y además ya estuvieron a punto de desarrollar un juego para Microsoft, Stormlands, pero fue cancelado.

Microsoft y Obsidian han rechazado comentar la información.

Potenciar los títulos de Microsoft en PC

Aunque los futuros proyectos de Obsidian sin duda se publicarían en Xbox One, su rol tradicional está diseñado más para las computadoras. Precisamente Kotaku señala por una de sus fuentes que Microsoft estaría buscan potenciar sus desarrollos en PC, lo que hace a Obsidian un estudio clave en estrategia, y no tanto para vender consolas.

El estudio se sumaría a otras adquisiciones de los últimos meses, incluyendo Undead Labs, PlayGround Games, Compulsion Games y Ninja Theory.

Fuente: Kotaku

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.