Just Dance se prepara con todo para el mundial en Río 2019: “Los argentinos son muy talentosos”

0

Just Dance es un éxito indiscutible. Y Argentina Game Show se preparó para eso: una enorme carpa en el “patio” del evento en Costa Salguero fue la casa de miles de fans que se acercaron a mover las caderas al ritmo del juego que es furor en todo el mundo. Y que Ubisoft sabe muy bien del potencial que tiene de cara al próximo mundial en Río de Janeiro.

Con el lanzamiento de Just Dance 2019, los fans argentinos disfrutaron del juego con clásicos y nuevas canciones para bailar. OnlyGames habló con Renan Ciardi, representante de Ubisoft para Latinoamérica, y nos contó las impresiones para el torneo máximo que tendrá lugar el año que viene, y dejó una esperanza para los argentinos: “Son muy talentosos”.

Agostina Ochoa, la embajadora argentina de Just Dance

Agostina Ochoa, la embajadora argentina de Just Dance

─¿Qué me podés contar de Just Dance 2019?

─Estamos muy contentos de estar en AGS con Just Dance 2019. Acá estamos con el mundial. En este momento los campeones argentinos están compitiendo para bailar en la final sudamericana con el ganador de Colombia, Chile y van a tener un lugar en la final mundial, que será en febrero del año que viene en Río de Janeiro, Brasil.

─¿Qué te parecieron los argentinos bailando?

─¡Súper bien! Son muy talentosos. Estamos hace más de 4 horas y ví muy buenos participantes, hay muchas personas, es increíble.

─¿Vos jugás a Just Dance?

─Sí, juego mucho con mi familia, con mi hija, y nos divertimos muchísmo.

─¿Es el juego ideal para los pequeños?

─Para familia, amigos, grandes, chicos… ¡para los bailarines! Incluye a todos.

Just Dance fue un éxito en Argentina Game Show

Just Dance fue un éxito en Argentina Game Show

─¿Cómo va la preventa del juego?

─Muy bien, mejores que 2018 inlcluso. Gustaron mucho las canciones y las coreografías.

─¿Cuál ha sido el Just Dance que más ventas generó?

─No tengo esa información precisa, pero sé que creció mucho cuando salió en Wii y hoy llegó a todas las plataformas.

─¿Se sabe cuál es la consola que más descargas tiene?

─Depende muchísimo del país. En Argentina Playstation 4 es muy fuerte porque está muy instalada la consola.

─En Brasil, ¿cómo es la proporción?

Xbox 360, Xbox One y PS4 es lo que más vende. Está más repartido. ¡En Estados Unidos Switch está arrancando bastante bien!

Las "dance bands" que lanzó Switch para jugar Just Dance

Las “dance bands” que lanzó Switch para jugar Just Dance

─¿Qué nos podés adelantar del evento de Río de Janeiro?

─Todos los que quieran ir entren al sitio de Ubisoft, tenemos toda la información de la competición mundial en febrero: va a estar todo el mundo, no se lo pueden perder.

─¿A quién hay que seguir de Brasil?

Diegho San es muy conocido porque ganó los dos primeros mundiales en París, entonces él es una buena referencia, pero tenemos muchos otros bailarines brasileños que están bailando y estamos súper contentos.

─Imagino que Ubisoft ya está pensando en Just Dance 2020. ¿Se puede contar algo?

─Acabamos de arrancar con Just Dance 2019 para casi todas las plataformas y la novedad es Switch, Xbox One, PS4. Hasta se puede conectar al celular para jugar sin accesorios periféricos: estamos aprovechando la ola de 2019, todavía no sabemos nada del 2020.

AGS 2018

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.