La Premier League de Inglaterra se sube a los eSports

0

La Premier de Inglaterra lanzará una liga para fanáticos del fútbol virtual. Los gamers representarán a los 20 equipos de la liga en eliminatorias, hasta llegar a la final televisada de la ePL (Liga Premier electrónica) en Londres, en marzo de 2019.

Como era de esperar, el torneo se realizará con FIFA 19 (aquí nuestra review del juego), el simulador estrella de EA Sports. A diferencia de la eWorld Cup de FIFA que se realiza anualmente, y que en agosto otorgó 250.000 dólares al ganador, inicialmente la ePL no ofrecerá premios en efectivo, solo un trofeo.

El formato del torneo digital de la Premier League

La ePL iniciará en enero con residentes británicos de al menos 16 años de edad que son elegibles para ingresar a la clasificación por internet, ya sea utilizando consolas PlayStation o Xbox One.

Los mejores 16 jugadores por club en cada plataforma participarán en los playoffs a realizarse entre febrero y marzo en busca de un lugar en las finales, que se disputarán el 28 y 29 de marzo.

“El alcance global de la Premier League y sus aficionados sumamente apasionados llevan a la competencia de FIFA de EA Sports a alturas sin precedentes conforme aceleramos el crecimiento de los deportes electrónicos a través de los deportes tradicionales”, dijo Todd Sitrin, director general de la división de juegos competitivos de EA.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.