Red Dead Redemption 2, el juego que recaudó más que las superproducciones de Hollywood

0

Red Dead Redemption 2 era, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados del año y de la generación. Habían pasado más de cinco años desde el último estreno original de Rockstar Games, Grand Theft Auto V, y la expectación por ver cuál era el siguiente paso del estudio, ya de lleno en la generación de PlayStation 4 y Xbox One, era altísima.

Todos auguraban estratosféricas cifras de ventas: ahora, tras hacerse públicos los primeros datos oficiales, sabemos que Red Dead Redemption 2 es el producto de entretenimiento que más dinero ha recaudado en su fin de semana de estreno.

[envira-gallery id=”5088″]

O, lo que es lo mismo, supera a cualquier videojuego, película, libro o disco estrenados en viernes de toda la historia. Lo hace habiendo facturado 725 millones de dólares en sus primeros tres días a la venta y batiendo varios récords adicionales por el camino: hablamos del mayor lanzamiento de entretenimiento del año y, según datos oficiales de PlayStation, el juego más reservado, vendido en su día de estreno y a lo largo de los tres primeros días a la venta en la PS Store.

De esta manera, Red Dead Redemption 2 supera la recaudación de hitos del cine de este año como Black Panther o Avengers: Infinity War y sobrepasa lo conseguido por Avatar en su día.

GTA V sigue siendo el rey

Pero, pese a ello, no hablamos del mayor lanzamiento, a nivel de ventas, de la historia del entretenimiento. ¿El culpable? El mismísimo Grand Theft Auto V, lanzado el martes 17 de septiembre.

Y es que, pese a no poder considerarse un estreno de fin de semana, el anterior videojuego de Rockstar ingresó más de 1.000 millones de dólares en sus primeros tres días en las tiendas y es, a día de hoy, el producto más rentable de la historia del entretenimiento. Unas cifras de locura que parecen algo cotidiano para Rockstar Games y a las que, sin duda, deben estar muy agradecidos en Take Two.

El videojuego llegó a los puntos de venta el pasado viernes 26 y tiene el honor de ser uno de los videojuegos mejor valorados de la historia por la prensa.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.