Nintendo Switch se acerca al objetivo: 22.86 millones de unidades vendidas

Nintendo Switch se acerca al objetivo: 22.86 millones de unidades vendidas

1 views
0

La compañía japonesa empezó a subir al vara cada vez más. Al ver el tremendo éxito mundial que Switch viene siendo, querían arrancar 2019 con 25 millones de unidades vendidas: hoy, cerrando octubre, nuevos datos oficiales hablan de 22.86 ventas alrededor del globo.

Esto lo había anticipado a OnlyGames Nintendo demanera oficial: Bill Van Zyll, gerente general de Nintendo para Latinoamérica, había hablado respecto de los números de Nintendo por encima de los 20 millones. 

Durante el último trimestre vendieron 3.19. A pesar de que los pronósticos indicaban que iba a haber una baja en las ventas, las noticias siguen siendo buenas para la compañía nipona.

El gran momento de Nintendo se debe a un conjunto de cuestiones que van más allá de Switch: la consola híbrida tiene un ecosistema que la rodea y fortalece. Desde los juegos que siguen saliendo en 3DS (que podría considerarse “competencia” interna en la compañía, pero aún así sigue teniendo su público), a las consolas versión “classic” (la NES y SNES mini fueron un éxito) y el lanzamiento de nuevos juegos mobile, como Mario Kart Tour.

Recordemos que Nintendo Switch acumulaba 17.7 millones de unidades al terminar su primer año, por lo que de cumplirse las estimaciones de la compañía liderada por Shuntaro Furukawa, estaríamos hablando de 37.7 millones de consolas cuando finalice este ejercicio fiscal; es decir, en dos años.

De forma adicional, cabe destacar que ya se han vendido 111.10 millones de juegos, lo cual haciendo una sencilla división nos deja con una ratio de consola-juego de 4.86 juegos de media.

La llegada de Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee antes de terminar 2018 servirán para encauzar una segunda mitad de curso de récord, pues en este periodo se estarían despachando otros 15 millones de Nintendo Switch más.

Los 11 juegos más vendidos de Switch

La medalla de bronce se la queda The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ha vendido 9,32 millones hasta ahora solo en Switch. Respecto a los nuevos lanzamientos de este año, Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Mario Tennis Aces, han vendido 1.40 y 1.38 millones de unidades, mientras que Kirby: Star Allies debutó con 1.89 millones de unidades en estos cinco meses.

¿Cuáles son los juegos que apoyan estas ventas? Acá, la lista:

  • Super Mario Odyssey – 11.17 millones de unidades
  • Mario Kart 8 Deluxe – 10.35 millones de unidades
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 9.32 millones de unidades
  • Splatoon 2 – 6.76 millones de unidades
  • 1-2-Switch – 2.45 millones de unidades
  • ARMS – 2.01 millones de unidades
  • Kirby: Star Allies — 1.89 millones de unidades
  • Xenoblade Chronicles 2 – 1.42 millones de unidades
  • Kirby: Star Allies – 1.89 millones de unidades
  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze — 1.40 millones de unidades
  • Mario Tennis Aces — 1.38 millones de unidades
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

La conclusión a la que llegamos es que todas las apuestas exclusivas están funcionando, algunas con mejor aceptación que otras, pero ningún género se queda fuera del éxito. Incluso Xenoblade Chronicles 2 ha vendido casi un millón y medio de copias.