Remedy dice que por ahora solo pueden entregar 1080p a 40FPS con Nvidia RTX en su nuevo juego

0

Remedy, una de las compañías que implementará los efectos de trazado de rayos (Ray Tracing) en tiempo real en su próximo título, Control, reveló que la sobrecarga de rendimiento de los efectos RTX en su motor Northlight, requieren un adicional de 9.2ms por fotograma.

Desafortunadamente, Remedy no reveló ningún número en lo que son los FPS, aunque sí reveló el poder computacional adicional que se necesita para efectos específicos como la iluminación global, las reflexiones y la eliminación de ruido.

Las sombras del sol, calculadas con dos haces por píxel y también con rechazo de ruido, requieren 2,3 ms por cuadro y las reflexiones requieren 4,4 ms por cuadro. En cuanto a la iluminación, requiere 2,5 ms adicionales. Como tal, básicamente estamos considerando una sobrecarga de rendimiento de 9.2ms para los efectos de trazado de rayos en tiempo real, esto es lo que Remedy implementará en, Control.

30 FPS requiere de 33 ms, mientras que los 60 FPS requieren de 17 ms más por frame. Como tal, para los juegos de Remedy que ya se ejecutan a 60 FPS, básicamente estamos viendo un rendimiento general de 26 ms por fotograma cuando se habilitan los efectos de Nvidia RTX. Esto podría traducirse en alrededor de 40 FPS a 1080p con una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, aunque Remedy está utilizando el trazado de rayos en tiempo real para efectos muy específicos, por lo que esta información no es extrapolable a otros títulos como el Shadow of the Tomb Raider o Metro Exodus.

Sin embargo, creemos que esto es interesante y puede dar una idea de la potencia bruta necesaria para ejecutar efectos de trazado de rayos en tiempo real en juegos modernos.

Fuente: hd-tecnologia

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5