The Witcher: revelaron cómo eran los bocetos para el “Botchling” del Bloody Baron

0

Para los que no jugaron nunca The Witcher, un “botchling” es una criatura que se asemeja a una versión inconexa de un feto. Así de fuerte es la idea que la tercera entrega del juego maneja en uno de los quests más recordados, el del “Bloody Baron”.

Sucede que con el cumpleaños de la franquicia, la cuenta oficial del juego está develando una serie de “Witcher Facts”, que suele ser información poco conocida respecto del desarrollo del juego.

Esta vez, tuitearon los distintos conceptos artísticos que manejaron para representar estas “adorables” criaturas.

Nacidos de un entierro impropio de niños no deseados y aquellos nacidos de muerte fetal, a estos pequeños amigos les encanta festejar con mujeres embarazadas.

Dice el bestiario original del juego:

[perfectpullquote align=”full” bordertop=”false” cite=”Witcher Wikia” link=”” color=”#079c17″ class=”” size=””] Los Botchlings son quizás las criaturas más repulsivas que un brujo tendrá el disgusto de conocer. Nacidos de bebés muertos, no deseados, descartados sin un entierro adecuado, su apariencia es la de un feto parcialmente en descomposición, su carne sin forma retorcida con odio, miedo y malicia. Estas horribles criaturas se alimentan de la sangre de las mujeres embarazadas, impulsadas por un hambre loca que la mayoría de las veces lleva a la muerte de sus víctimas. Surgirán de su guarida por la noche junto a la cama de una madre embarazada, agotando su fuerza y ​​la de su progenie por nacer mientras duerme. Una mujer asediada primero sufre de sueños perturbadores, luego fiebre, delirio y un debilitamiento general de la carne. Después de unas cuantas noches así, ella está debilitada e incapaz de defenderse. Son los ataques de pisoteada que atacan directamente, cantan sus largos y afilados colmillos en su cuerpo y beben su sangre hasta que la madre y el feto mueren juntos. Tienen la mitad de altura, pero, cuando está amenazado y lleno de sangre, puede cambiar de forma. En esos momentos, se convierte en un hombre deformado, encorvado y caminando, como un mono, en sus antebrazos. Más fuerte y feroz después de esta alteración, se lanza a un combate físico directo, gruñe a su oponente o lo ataca con garras afiladas. Se puede levantar una maldición al transformarla en una lubberkin, un espíritu guardián del hogar que vigila el fuego de la familia que nunca conoció, en la casa que nunca pudo llamar hogar.   [/perfectpullquote]

Si bien algunos de nosotros celebramos los once años de The Witcher con otro juego, CD Projekt RED continúa compartiendo las miradas internas del viaje hacia la creación.

La cuenta sigue tuiteando información interesante para fanáticos: acá, una recopilación de lo que compartieron hasta ahora.

La ropa de Triss Merigold

El barco fantasma de Skellige

Un barco para Roach

Shani como parte del cast

Botchlings

Philippa Eilhart

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]