Worlds 2018: Cloud 9 da el gran golpe y se candidatea al título

0

Las eliminatorias de Worlds 2018 no pudieron comenzar mejor, con G2 Esports dejando fuera al claro favorito del Mundial, Royal Never Give Up, y sin el campeón coreano tras la derrota de KT Rolster. Y así fue el tercer partido de cuartos, ante un Cloud9 que arrolló a Afreeca Freecs para pasar a semifinales. El equipo norteamericano, que llegaba desde el Play-In y que dejaba muchas dudas de poder sobrevivir a la fase de grupos, ha sido uno de los grandes tapados, convirtiéndose en un aspirante férreo a llegar a la final y poder pelear por la Copa del Invocador.

Jensen con LeBlanc ya auguraba un gran inicio para Cloud9, y no han tardado ni tres minutos en lograr una primera sangre muy sencilla sobre Kuro, que ni con Kassadin era capaz de defenderse de la llegada de Svenskeren a la calle central. El jungla de Cloud9 estaba intratable y se movía por el mapa con total libertad portando la lanza de Xin Zhao para ayudar a sus compañeros en todas las líneas.

Afreeca Freecs.Afreeca Freecs.

Parecía imposible que Afreeca Freecs pudiese dar la vuelta al encuentro, con todas sus líneas yendo por detrás y con Cloud9 encontrándose muy cómodo en la Grieta, pudiendo colarse de lleno en la jungla de los coreanos y esperando la cazada sobre algún jugador. El miedo de Afreeca era evidente, poniendo un guardián de control casi en cada arbusto. Con el Nashor ya en la Grieta, Cloud9 solo tuvo que esperar a tener la superioridad para dejar que tres jugadores acabasen con su vida, mientras Jensen, desde un arbusto, esperaba con LeBlanc para borrar a Kiin en cuestión de un segundo. Con el Nashor y la base del rival destrozada, Cloud9 esperaba las oleadas para lanzarse a por las torres de Nexo y anotar el primer punto.

Kuro se tomaba su venganza en la primera sangre contra Jensen, en el duelo entre Ryze y Ahri, respectivamente. Afreeca había salido en el segundo mapa con claras intenciones de olvidar lo ocurrido minutos atrás, y así lo han querido demostrar, con Mowgli visitando a Kiin en la calle superior en más de una ocasión para acabar con la vida de Licorice. Las buenas noticias para Cloud9 pasaban por la botlane, donde Sneaky, que repetía con Lucian, estaba ganando el enfrentamiento contra Kramer, logrando la primera torre y destruyendo, tras el cambio de líneas, la de la calle superior.Esto ayudaba a que el marcador de oro no estuviese tan desajustado, pues las tres muertes que arrastraba ya Jensen para minuto 15 colocaban el marcador de asesinatos en un 1-6 favorable para los coreanos. Las teamfight parecían favorables para Afreeca, pero Cloud9 lograba varias cazadas individuales que igualaban los marcadores. El Nashor volvía a ser el punto de inflexión, con Cloud9 tirándolo muy rápido y asegurándolo con el aplastar de Svenskeren.

Kiin, Kramer y TusiN trataban de evitarlo o, por lo menos, llevarse algún asesinato, pero solo encontrarían su tumba junto a la de Licorice, que era la cabeza de turco en esta partida. De nuevo, la calle inferior era la autopista para la victoria de Cloud9, que volvían a pasar por encima de Afreeca Freecs poniendo el mejor de cinco muy a su favor.

Spirit se colaba en la jungla de Svenskeren para encontrar la muerte al querer robar el bonus del gólem, dando al jungla norteamericano la primera sangre. Al igual que en la anterior partida, Afreeca, salvo esta primera sangre, volvía a liderar en el marcador de asesinatos, con Kramer logrando tres de los cinco del equipo además de la primera torre. Sin embargo, en cuestión de unos minutos, la tercera partida ha quedado también firmada para sentencia.

Primero el Dragón, a minuto 19 observaba la primera pelea entre ambos equipos, con un 3 por cero a favor de Afreeca.  Ante esto, el equipo coreano entraba al pit del Nashor, que debería haber sido fácil, pero Licorice, que lanzaba la cabra de Ornn, y Jensen, que entraba con la tumba de hielo de Lyssandra, eran suficientes para no solo robar el Nashor y dárselo a sus compañeros, que acaban de revivir, sino de llevarse la vida de dos jugadores de Afreeca y dejar a los supervivientes a un hilo de vida.

Con el Nashor en su poder, Cloud9 comenzaba el asedio de la calle central, tirando las dos torres de la calle central. El segundo Nashor lo comenzaba ahora Cloud9, quienes tenían que escapar ante la llegada de Afreeca Freecs. Con los equipos ya recuperados, se encontraban en la calle central, donde Cloud9 sacaba un 2 por 0 y el inhibidor de la calle central tras una gran iniciación por parte de Licorice y Svenskeren, a la vez que Jensen absorbía mucho daño con Lissandra y su definitiva. Minutos después se repitió la misma pelea, pero saliendo mucho mejor para Cloud9 al acabar con todo Afreeca Freecs, que se quedaban impasibles mientras su Nexo se destruía por tercera vez en el día.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.