Invictus Gaming campeón de Worlds 2018: China es el nuevo rey del League of Legends

0

El máximo evento de eSports llegó a su fin y nos dejó una de las victorias más categóricas del que se tenga registro en los siete años de competencia Mundial de League of Legends. El equipo chino Invictus Gaming derrotó sin complicaciones a Fnatic por 3 a 0, y se coronó campeón por primera vez de Worlds 2018.

Invictus ganó por primera vez un campeonato mundial para China y, de este modo, obtuvieron el gran premio de $ 843,750, además de la Copa del Invocador. Esta consagración se debió a una superioridad increíble sobre Fnatic en decisiones y jugadas individuales y colectivas que terminaron por decidir el destino de las partidas.

Primera Partida

Los chinos comenzaron con una fuerte estampida contra Fnatic. Las primeras acciones fueron contra el jugador Caps, matándolo hasta en 3 oportunidades. Una vez perdido el control, las muertes llegaron solas. TheShy tanqueaba todos los golpes con un Sion inmatable, Rookie stuneaba a los 5 jugadores en las peleas de equipos con Lissandra y Ning aseguraba los objetivos mientras JackeyLove y Baolan se realizaban una cuadrakill para finalizar la partida. Baldazo de agua fría para los europeos.

Segunda partida

Invictus cambió de enfoque y se mudó a top, donde vieron como principal víctima al Urgot de Bwipo. Aunque TheShy hizo lo que quiso en toda la partida con bailes de su Irelia que ponían al público a gritar, fue el junglero Ning quien se lleva los aplausos con un Gragas perfecto en las iniciaciones. Caps, Broxah, Rekkles y Hylissang ya demuestran caras de enojos e impotencia. TheShy, Ning, JackeyLove, Rookie y Baolan estan serenos y esperan el tercer match para terminar su masacre.

Tercera partida

Fnatic inició el encuentro con la primera sangre a manos de Viktor y Caps. Sin embargo, el jugador TheShy se descontroló con un Aatrox en el carril superior y repartió una cantidad de daño inmensurable junto a un JackeyLove con Kai’sa con un racha de asesinatos legendaria. Fnatic ni con el robo de barón por parte de Broxah pudo darle vuelta a esta situación tan negativa. 3 a 0 e Invictus alcanzaba la gloria.

De este modo, el equipo chino Invictus Gaming se convierte en la primera organización en tener el título de Worlds y The International (Dota 2) en su vitrina. Ning, su gran figura, se convirtió en el mejor jugador de la final.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.