La gran final de Worlds 2018: Fnatic vs. Invictus Gaming y una definición histórica

La gran final de Worlds 2018: Fnatic vs. Invictus Gaming y una definición histórica

3 views
0

La madrugada argentina del sábado tendrá un condimento especial para los amantes del videojuego League of Legends. Desde las 4.30, los equipos Fnatic e Invictus Gaming, representante de Europa y China respectivamente, se verán las caras en una final que promete ser de las más espectaculares que se registran en los siete años de este Mundial, también conocido como Worlds.

Fnatic vs Invictus Gaming

Es la primera vez desde 2011 que un equipo de Europa tiene la posibilidad de levantar la copa. Fnatic fue el primer campeón mundial hace 7 años, antes de que iniciara el dominio coreano de la escena internacional de League of Legends (de los siguientes seis títulos, cinco fueron para Corea). En su camino a la gran final venció a los estadounidenses de Cloud9 sin mucho esfuerzo.

El mejor quinteto de Europa mostró un juego sólido, principalmente apalancado en su Caps y Bwipo, en las posiciones de carrileros medio y superior respectivamente. Pero con raptos de genialidad tanto del junglero Broxah, como del veteranisimo Rekkles, quien juega su quinto mundial. Para muchos este equipo es el favorito al título, ya que en el primer choque de estos dos equipos en la etapa de grupos, Fnatic salió victorioso 2 partidas a 1.

Por su parte, China aporta su tercer finalista en la historia de Worlds, pero aún sin títulos. Invictus Gaming tiene la posibilidad de ratificar el buen nivel de la liga local del videojuego y asegurar el esquivo título para su región.

El eje del equipo asiático es Rookie, carrilero central Coreano que juega para la escuadra China desde 2014 y fue varias veces reconocido como el potencial sucesor de Faker, quien hasta hoy ostenta el título no-oficial de mejor midlaner del mundo.

Ambos equipos tienen a su principal figura en el carril central, por lo que se anticipa un excelente duelo en la zona central del mapa. Caps vs Rookie es, sin lugar a dudas, uno de los duelos más esperados de todo el torneo.

El espectáculo se dará frente a 50 mil personas en el estadio Munhak de Incheon, Corea del Sur, y millones lo seguirán en vivo desde sus casas en una transmisión simultánea en 18 idiomas.

En la la edición pasada del Campeonato Mundial Riot Games uso la tecnología de realidad aumentada para recrear un Dragón Ancestral aterrizando en el estadio Nido de Pájaro de Pekín. Esta puesta en escena le valió un Emmy del Deporte al mejor diseño gráfico por sus emisiones en YouTube y Twitch.

Si bien se sabe poco de la ceremonia de clausura, el show musical estará a cargo de The Glitch Mob, Mako, The World Alive yBobby the iKON, además de las cantantes pop Madison Beer, Miyeon y Soyeon de la banda Coreana (G)I-DLE, y Jaira Burns, que interpretarán la nueva canción creada por Riot Games, Rise.

[perfectpullquote align=”full” bordertop=”false” ” color=”#079c17″ class=”” size=””] El espectáculo se dio frente a 50 mil personas en el estadio Munhak de Incheon, Corea del Sur, y millones lo siguieron en vivo desde sus casas en una transmisión simultánea en 18 idiomas.  [/perfectpullquote]

Creado por Riot Games, el League of Legends, comúnmente conocido como ‘LoL’, es un videojuego multijugador que enfrenta a 2 equipos de 5 jugadores cuyo objetivo es conseguir destruir el Nexo de la base enemiga, después de asaltar el mayor número posible de torretas defensivas. Cada jugador elige y controla a un personaje, denominado campeón, y ‘La Grieta del Innovador’ es el único mapa empleado a nivel competitivo.