Lenovo Legion Y530: una laptop gamer que se “disfraza” de laboral y tiene muy buen rendimiento

0

Lenovo lanzó en Argentina la Legion Y530. Se trata de una laptop gamer de entrada que, por su diseño, no desentona con un ámbito de trabajo: es delgada y no tiene grandes sistemas de ventilación ni colores RGB que llamen la atención.

La Legion Y530 es un híbrido entre gaming y profesional que termina siendo una opción interesante para los que necesitan un dispositivo potente, portátil y que permita despuntar el vicio de jugar algún que otro juego de la generación actual, en configuraciones medias o bajas.

Con un procesador de octava generación de Intel i7 una Geforce (1050, 1050 Ti o 1060), y hasta 32 gb de RAM, la Legion Y530 presenta una muy buena experiencia sólo rebajada por la pantalla, que podría ser un poco mejor.

Acá, lo mejor, lo que se podría mejorar y el veredicto final.

Lenovo Legion Y530

Lenovo Legion Y530

Apariencia general

Lenovo construyó una laptop elegante. La “Y” del logo se prende cuando está encendida y es el único detalle perceptible dentro de lo visible. Está construída en un plástico ABS y dentro, donde se apoyan las palmas, es otro tipo de plástico más suave para el apoyo de las muñecas.

Al tacto tiene un grip interesante, que ayuda a manipularla sin riesgo de que se caiga. De hecho, la parte superior es lo más parecido a un vinilo en su textura.

La conectividad está mayormente por detrás, aunque tiene algunos puertos a los costados.

El aspecto general de la computadora es más bien el de una laptop de trabajo, que sólo tiene como diseño gamer el logo de la computadora. De hecho, a eso apunta la computadora, o así se vende:

Con 2.300 kg y 36.5 mm x 26 cm x 2.4 cm de medidas, las dimensiones se tornan cómodas para la portabilidad.

Teclado y pantalla

El teclado se encuentra en una posición muy cómoda: a diferencia de otras laptops gamers, no hace falta un apoyamuñecas ni nada adicional para jugar. El plástico usado para la carcasa hace que las manos se sientan cómodas y no levante temperatura sobre las palmas a la hora de trabajar.

La iluminación del teclado es blanca. Simplemente eso, no mucho más, ya que no tiene RGB ni nada que desentone en un ambiente laboral.

Lenovo Legion Y530

Lenovo Legion Y530

El trackpad, por otro lado, es normal, pero los botones son muy ruidosos: esperá escuchar muy fuerte los clics.

La resolución de la pantalla, de 15.6” es donde podría mejorar: es un poco opaca y la resolución de 1920×1080 no destaca más allá de lo normal. Viene en versiones de 60 Hx y 144 Hz.

Rendimiento y batería

En cuanto al rendimiento gamer, la probamos con Batman: Arkaham Knight (2016) y el juego corrió impecable. Eso sí, en configuraciones medias o bajas.

Como en casi todas las laptops gamers, sin fuente de alimentación el rendimiento baja: corría a 30 FPS en calidad máxima. Enchufada llegaba tranquila a los 60 FPS y la experiencia fue impecable.

Batman: Arkaham Knight

Batman: Arkaham Knight

Para trabajar, programas como Photoshop o Premiere, corren perfectamente.

La temperatura sube muchísimo, tanto como el ruido.

Una gran desventaja es el rendimiento de la batería: la probamos desenchufada, cargada completamente, y en menos de 3 horas estábamos necesitando volver a enchufarla.

Los benchmarks de Tom’s Hardware

[envira-gallery id=”8248″]

Conectividad, webcam y sonido

La webcam tiene buena calidad: es 720P HD, pero tiene una particularidad: está ubicada abajo.

Esto es muy incómodo, ya que hay que estar ajustando constantemente la altura de la pantalla para que apunte a la cara y no al torso.

El sonido está bastante bien para ser una portátil: por encima de la media.

Los puertos:

Lenovo LEgion Y530: conectividad

Lenovo LEgion Y530: conectividad

Precio y Garantía

La Lenovo cuesta 52.999 pesos y se vende en los principales distribuidores del país. No es difícil de conseguir en las cadenas más conocidas.

La garantía es a nivel nacional y se gestiona en la red de Centros de Servicio Autorizados, que están especificados en el momento de la compra.

Es de 1 año desde la fecha de compra.

Veredicto

La Lenovo Legion Y530 está muy bien para lo que ofrece: considerando el precio promedio de las laptops de gama media con procesadores por encima de i5, 52.999 pesos es un poco más caro pero tiene un sentido claro: la placa de video GeForce que permite jugar en settings bajas y medias.

La reseña se hizo con la versión i7-8750H con GTX 1050 y 16 gb de RAM.

[review]

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]