Este documental de casi dos horas sobre Half-Life es una joya imprescindible si sos fan del clásico de Valve

0

“Para algunos, el videojuego que marcó sus vidas está protagonizado por un fontanero con bigote, para otros por un agente especial experto en sigilo. Para mí está protagonizado por un físico teórico armado con una barra de acero.” Este es el emotivo comienzo de un documental sobre Half-Life que deberías ver.

El documental fue producido por Noclip, lleva por título Unforeseen Consequences (Consecuencias imprevistas, como el tercer capitulo del juego), y es una joya que dura casi dos horas. Así que no dudes mas y abrí YouTube en tu televisor con los pochoclos en una mano y tal vez algún pañuelito en la otra (porque puede que los vayas a necesitar con tanta nostalgia junta).

El documental no solo explora cómo nació el juego, sino también el desarrollo truncado de la saga, y cómo un nutrido grupo de entusiastas independientes han logrado mantener viva la llama de su legado. La idea era publicar Unforeseen Consequences con motivo del 20 aniversario del lanzamiento del juego (19 de noviembre de 1998). Llegan un poco tarde, pero sin dudas que vale la pena. El video está en inglés, pero la locución es buena, por lo que la traducción automática de subtítulos al español funciona razonablemente bien.

Fuente: es.gizmodo.com/Noclip

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5