Nintendo “mata” a las versiones Classic de NES y SNES para darle más importancia al servicio online de Switch

0

Seguramente te gustaban. A todos nos gustaban. Cómo no adorar esas pequeñas reliquias que además de verse bien, ser originales y tener los joysticks “de verdad”, nos retrotraían a nuestra tierna infancia. Pero el sueño terminó: Nintendo discontinuará las versiones Classic de NES y SNES para darle preponderancia al servicio Online de Nintendo Switch.

Lo dijo el propio Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América, en entrevista con el Hollywood Reporter:

Siempre hemos dicho que los sistemas actuales son la extensión de nuestro programa Classic. También hemos dejado en claro que, al menos en lo referente al continente americano; estos productos estarán disponibles durante la temporada navideña y, una vez que se agoten, desaparecerán.
Y así es esto. La forma en que los consumidores podrán continuar participando con nuestro contenido clásico será en línea a través de la Nintendo Switch.

La entrevista deja entrever que Nintendo seguirá lanzando más títulos de su catálogo clásico. Pero no estarán disponibles para la NES Classic ni la Super NES Classic.

De hecho, en el futuro parece que la única forma de jugar títulos viejos de Nintendo será a través de la Switch.

Por lo menos, claro, de manera legal.

Mientras tanto, quienes tengan esas versiones mini podrán disfrutarlas: fueron un éxito y se agotaron cada vez que estuvieron en las góndolas.
Esta navidad será la última para ellas.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]