
Super Smash Bros. Ultimate es un caótico, divertido y adictivo juego con una consigna simple: revolear al oponente fuera de la pantalla. Repleto de personajes conocidos que van desde Mario, Luigi, Sonic y Sonic a Cloud de Final Fantasy VII, Sheik de Legend of Zelda: Ocarina of Time, Samus de Metroid, Snake de Metal Gear, Mega Man o Simon y Ritcher Belmont de Castlevania. la última entrega pesada de Nintendo de 2018 es una versión actualizada de la franquicia que ya tiene casi 20 años en el mercado. Y que alcanzó su mejor versión en Switch, hasta con un modo historia muy bien logrado.
Entre los personajes hay clásicos recordados del family, como se le decía por estas latitudes: los ice climbers, duck hunt, la histórica Planta Piraña de Mario Bros. E incluso Mr. Game and Watch, el personaje de aquellos primeros juegos portátiles de Nintendo.

Super Smash Bros. Ultimate: Duck Hunt, Planta Piraña, Ice Climbers y Mr. Game and Watch. (Nintendo)
Para los que nunca lo jugaron: Smash Bros. es un juego de pelea entre personajes clásicos de Nintendo. El primer juego salió hace 19 años, en Nintendo 64.

Super Smash Bros 64. (Nintendo)
Luego llegaron tres juegos más en distintas consolas, y fueron de a poco incorporando a figuras de otras compañías como Capcom, Konami y hasta Sega: el eterno rival de Nintendo en los 90.
Ubicado dentro del género de lucha, pero siempre con su estilo particular, el objetivo es “sacar” al oponente de la pantalla. Cada luchador arranca en 0% y cuantos más golpes, más sube el porcentaje. Cuánto más sube el porcentaje, más vulnerable es el jugador y más posibilidades de salir volando por un golpe. Las batallas pueden ser a 3 vidas o por tiempo.
[perfectpullquote align=”full” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”#079c17″ class=”” size=””] Mario vs. Sonic, Ryu vs. Pikachu, Simon Belmont vs. Cloud de Final Fantasy: sólo Smash Bros puede juntar estos personajes en un mismo juego [/perfectpullquote]

Sonic, en su habitat natural. (Nintendo)
La primera edición (Nintendo 64, 1999) contaba con Mario, Luigi, Donkey Kong, Link, Samus, Captain Falcon, Ness, Yoshi, Kirby, Fox, y los pokémon Pikachu y Jigglypuff. Apenas 12 personajes y 9 escenarios.
Hoy, en Switch, hay 76 personajes (74 si el entrenador pokémon se cuenta como uno) y 107 escenarios. Se estima que serán en total 81, ya que hay DLCs anunciados como la Planta Piraña y Joker de Persona 5.
El crossover más grande de la historia, lleno de easter eggs
Super Smash Bros. Ultimate incluye a todos los jugadores de las versiones previas de la franquicia, de personajes a mascotas de Nintendo. Pero también incluye nuevas incorporaciones.
El acceso a los personajes exige un reto: hay que desbloquearlos. Como los mejores juegos de pelea de los 90, arrancamos con apenas 8: Donkey Kong, Fox, Kirby, Link, Mario, Pikachu, Samus y Yoshi.

El escenario de Game and Watch. (Nintendo)