PlayStation 4 rompe una nueva marca y deja atrás a Xbox de Microsoft

0

Sony PlayStation domina hoy el mercado. Si bien en Latinoamérica Xbox le hace un fuerte contrapeso, en la actualidad es la compañía que se lleva los grandes números en materia de videojuegos. Y ahora rompieron una nueva marca: pronostican que llegó a 86.15 millones de consolas vendidas, superando las 85.80 de Xbox 360, la consola de la generación anterior.

La compañía superó a Microsoft durante esta generación, habiéndose retrasado durante el tiempo de Xbox 360 y PS3.

La lista de juegos de PS4 y PS4 Pro incluye algunas de las principales exclusivas, mientras que recientemente se confirmó que se habían vendido más de 84 millones de consolas.

Y ahora se está pronosticando que la PS4 ha superado las ventas de por vida de la Xbox 360.

También se debe tener en cuenta que Uncharted 4 se considera uno de los títulos más vendidos de esta generación para PlayStation.

Pero con tantas consolas más vendidas desde que se lanzó el juego, y con títulos como The Last of Us Part 2 por venir, parece que este récord aún podría romperse.

Aquí hay más información de VGchartz, que ha analizado las ventas de PS4 por regiones y qué títulos han demostrado ser los más exitosos.

De dónde salen tantas consolas vendidas: los números

“Al desglosar las ventas de PlayStation 4 por región, ha vendido 34,77 millones de unidades en Europa, 26,33 millones de unidades en los Estados Unidos y 7,21 millones de unidades en Japón”, explica el informe.

“La Xbox 360 vendió 45.14 millones de unidades en los EE. UU., 25.87 millones de unidades en Europa y 1.67 millones de unidades en Japón”, agregan.

“Dividiendo las ventas en Europa aún más, la PlayStation 4 ha vendido 5.60 millones de unidades en el Reino Unido, 6.01 millones de unidades en Alemania y 4.77 millones de unidades en Francia”, agregan.

En cuanto al juego más vendido de la consola, Rockstar lidera la lista. No por Red Dead Redemption 2, sino por GTA. “El juego de PlayStation 4 más vendido es Grand Theft Auto V con 18,77 millones de unidades vendidas hasta la fecha y escalada, mientras que Kinect Adventures fue el juego de Xbox 360 más vendido con 22,10 millones de unidades vendidas”.

Uncharted 4: A Thief’s End es el primer juego más vendido en PlayStation 4 con 10.16 millones de unidades vendidas”, agregan.

Uncharted 4

Uncharted 4

Esta última noticia viene de la parte posterior de otros informes positivos sobre qué tan bien se vendió la PS4 en los últimos meses.

El gigante de la tecnología supuestamente vendió más que la Xbox One y el Nintendo Switch durante el mes de octubre.

Eso está de acuerdo con los últimos datos compartidos por el grupo NPD, que sugieren que las ventas de unidades de hardware de PlayStation 4 alcanzaron un máximo histórico en octubre para la plataforma.

Incluso se ha informado que las ventas de unidades en octubre de 2018 alcanzaron la marca más alta para cualquier plataforma de hardware de PlayStation en un mes de octubre desde la PlayStation 2 en octubre de 2002.

Sin embargo, la PS4 y la PS4 Pro no verán nuevos lanzamientos importantes hasta enero de 2019.

Earth Defence Force 5 será uno de los últimos lanzamientos notables para 2018, que llegará el martes 11 de diciembre.

Después de esto, los fanáticos pueden esperar la llegada de la nueva versión de Resident Evil 2 en enero de 2019.

Después de eso, se espera que Sony comience a preparar el anuncio para la PS5.

Sony aún no ha publicado ningún detalle sobre el tema, pero se espera que su próxima consola se dé a conocer el próximo año.

Esto no significa que se lanzará durante 2019; sin embargo, los fanáticos ya especulan con nuevos detalles sobre qué tipo de funciones tendrá y cuándo Sony lanzará su lanzamiento.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]