Aseguran que ya estaría listo el primer catálogo de juegos para la PlayStation 5

0

El conocido analista y experto Daniel Ahmad (@ZhugeEX), conocido en la industria gamer por sus previsiones y cálculos, como el de las ventas de Xbox One, reveló algunos datos e informaciones muy interesantes sobre la tan rumoreada consola PlayStation 5 que, según él, ya estaría trabajando en su primer catálogo de juegos.

“Los kits de desarrollo de PS5 están ya ahí fuera, y he oído cosas muy positivas de ellos. Pero no esperaría ningún tipo de información en un futuro inmediato”, declaró Ahmad en los foros de ResetEra.

“El 2019 va a ser otro año sólido para la plataforma gracias a su enorme base de consolas vendidas, a sus ventas de internet que van creciendo, a su catálogo fuerte de software third-party y a los exclusivos y el catálogo ya existente”, aseguró el analista. “Ya tienen fijados sus estrenos para la primera mitad de año, aunque la segunda sigue en el aire”.

“Sony tiene, además, un par de lanzamientos importantes sin anunciar, de IP ya existentes, con PS4 en mente, pero soy consciente de que están en conversaciones para convertir algunos de ellos en juegos para la próxima generación o, al menos, en títulos intergeneracionales”, continuó. “En general, la mayor parte del foco de atención de Sony en cuanto a su catálogo de estudios internos está ya en PS5. Todavía es muy pronto para hablar de próxima generación, pero imagino que ya van a empezar a oírse cuchicheos en la GDC”.

A falta de noticias oficiales sobre PlayStation 5, lo único que tenemos son las previsiones de los analistas. Por ejemplo, Mat Piscatella aseguraba recientemente que la propia PS5 será retrocompatible.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.