EA recibió un duro revés judicial en Bélgica por el caso de los FIFA Points

EA recibió un duro revés judicial en Bélgica por el caso de los FIFA Points

views
0

Bélgica le puso fin a una polémica que había conmocionado al mundo gamer. La Justicia local instó a que la compañía estadounidense Electrónico Arts (EA) deshabilite finalmente las microtransacciones dentro del videojuego FIFA 19, ni más ni menos que su negocios más rentable, por rotularlas como una forma de apuesta ilegal.

Tras la situación, la compañía anunció que dejará de vender FIFA Points en Bélgica, por lo que ya no se podrán usar como medio para adquirir packs de cartas dentro del modo FIFA Ultimate Team. “Después de nuevas discusiones con las autoridades belgas, hemos decidido dejar de ofrecer FIFA Points a la venta en Bélgica”, declararon.

“Mientras realizamos esta acción, no estamos de acuerdo con la interpretación de la ley por parte de las autoridades belgas, y seguiremos buscando más claridad sobre el tema a medida que avanzamos. El impacto de este cambio en el FIFA Ultimate Team en Bélgica no es material para nuestro desempeño financiero”.

La medida se aplicará desde este 31 de enero, aunque el modo seguirá disponible en Bélgica, pudiendo usar los jugadores disponibles que hayan sido conseguidos, además de poder adquirir los packs a través de las FUT Coins, las cuales se ganan mientras se progresa en el juego.

Otras compañías como Blizzard, Valve y 2K decidieron previamente dejar de implementar esta característica en el país europeo, prefiriendo evitar que sus títulos estuvieran a la venta solamente para mayores de edad.