CES 2019: Wacom presentó su nueva tablet para ilustradores y estudiantes

0

Continúan las novedades desde la CES 2019 y ahora es el turno de las tabletas de la mano de Wacom. La compañía presentó la nueva linea Cintiq 16 diseñada especialmente para el uso cotidiano de estudiantes, ilustradores y amantes del arte que necesitaban una superficie más simple para dejar fluir el proceso creativo o que desean probar por primera vez la experiencia de utilizar una superficie digital para dibujar.

La nueva Cintiq fue diseñada específicamente para los jóvenes profesionales creativos, entusiastas del diseño, estudiantes de arte y aficionados que anhelan la experiencia fiable de Wacom, pero no precisan de la experiencia profesional que posee la línea Cintiq Pro. La Cintiq también supone una opción atractiva para los usuarios de tabletas creativas con lápiz incorporado, que busquen una opción superior, o también diseñadores que quieran probar la experiencia del lápiz digital sobre la pantalla de Wacom por primera vez.

“La pantalla y el lápiz digital de Wacom se convirtieron en indispensables para el profesional creativo. Ahora traemos esa misma tecnología de lápiz, calidad de materiales y conocimientos técnicos a aquellos que anteriormente la anhelaban, pero que al encontrarse en una fase inicial de su carrera quizás no podían permitirse la gama completa de características profesionales de Wacom”, explicó Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom. “Creemos que es la solución perfecta para creativos en crecimiento, pero también para estudiantes, dibujantes técnicos en los campos de la arquitectura, la planificación, el diseño industrial o la ingeniería, e incluso profesionales creativos consagrados que desean un segundo dispositivo para su oficina o estudio”.

La Cintiq 16 incluye el Pro Pen 2 de Wacom: un lápiz con tecnología profesional a un precio económico. Cuenta con 8192 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de inclinación, para lograr una precisión sin igual. Gracias al método de resonancia electromagnética de Wacom, no hace falta recargar o cambiar la pila del lápiz. La pantalla con resolución 1920 x 1080 Full HD se caracteriza por el 72% de color de NTSC, un cristal endurecido con tratamiento mate y una sensación natural de lápiz sobre papel.

El flamante modelo saldrá al mercado con un precio sugerido por Wacom de U$D 699.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.