Llegó el día que muchos granjeros virtuales estaban esperando, a 10 años de su primera entrega Giants Software anunció oficialmente que Farming Simulator tendrá su propia liga profesional de eSports. Los campeonatos de Farming Simulator no son una novedad y desde hace años que se celebran, pero la creación de la Farming Simulator League convertirá al juego “oficialmente” en un eSport y además contará con más de 280 mil dólares en premios.
Como si se tratara de el FIFA o el NBA 2K, el juego por excelencia en simulación de la vida agraria cuenta desde hace una década con entregas anuales que mejora cada año. Si bien este tipo de simulador no tiene nada que ver con los juegos de fantasía como Harvest Moon o Stardew Valley, Giants Software consiguió emular casi a la perfección las tareas diarias que requiere mantener una granja, con un gran foco en el manejo de la maquinaria pesada como tractores, máquinas de arado y riego. Mientras el FIFA actualiza los datos de jugadores y plantillas de equipos, Farming Simulator aumenta el listado de camiones, tractores y maquinaria que podemos utilizar para cultivar nuestros campos.
¿Qué podremos esperar de la Farming Simulator League?
Un pequeño adelanto de lo que podremos ver en la liga de eSport fue el Campeonato 2018 que se celebró durante la última FarmCon, un evento anual en el que se reúnen los fanáticos del simulador. Las competencias en esa oportunidad tuvo entre otros la competencia entre varios jugadores tratando de juntar y apilar fardos esparcidos por el campo y apilarlos en una plataforma.
Sin embargo, desde la compañía anunciaron que la Farming Simulator League tendrá algo más de acción enfrentando equipos de 3 jugadores compitiendo cabeza a cabeza en una serie de diferentes tareas en las granjas virtuales. La temporada inicial se realizará enteramente en Europa a lo largo de 10 torneos individuales en eventos como la GamesCom y la Paris Games Week y se establecerá un sistema de puntaje para determinar cuales equipos clasificarán para el Campeonato final en la FarmCon 2020.
Christian Ammann, CEO de Giants Software, confirmó en una entrevista para Esports Observer la Liga y además explicó que el plan es que los equipos que compitan sean patrocinados por las marcas relacionadas al campo en lugar de compañías de tecnología y organizaciones de eSports. Si bien todavía no hay una fecha estimada para el inicio de los torneos los usuarios podrán probar el “modo competitivo” 3Vs3 en la próxima entrega del Farming Simulator 2019.
El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.