Probamos la Ballistix Tactical Tracer, una buena memoria RAM de alto rendimiento con un vistoso RGB

Probamos la Ballistix Tactical Tracer, una buena memoria RAM de alto rendimiento con un vistoso RGB

views
0

RAM y RGB. RGB y RAM. Si algo tienen en claro los gamers de PC es que nunca es suficiente para tunear el rig. Para los que les gusa mucho jugar con estos parámetros, tomar métricas y hacer benchmarks, Ballistix Tactical Tracer es una gran opción: RGB de altísima calidad y tremendo rendimiento para gaming.

Con un look sólido, buena disipación y baja latencia, Ballistix diseñó un tipo de módulo de memoria RAM que es ideal para una computadora gamer de alto rendimiento. Las Tactical Tracer DDR4 tienen todo para el que le gusta mostrar su PC: RGB tan personalizable que hasta se puede crear la propia barra de luces con impresión 3D.

Viene en módulos sueltos de 8 y 16 gb. Y también están los kits: de 16 gb (2x8GB) y 32 (2x16GB). Hay que tener en cuenta que la decisión de usar 64GB muchas veces es puramente estética, ya que para juegos y programas promedio, con 16GB alcanza y sobra.

Ballistix

Ballistix

Ballistix

La performance es impecable y no tiene ningún problema con el overclocking: en los testeos va de los 2666 MHz con 1.2V a 3200 MHz con 1.35V, con un gran incremento en el rendimiento para juegos y tareas muy demandantes. En algunos casos se observó un aumento en la tasa de Frames por Segundo (FPS), lo que hizo a los juegos verse mejor.

El RGB se personaliza con un programa que maneja las 16 luces LED en 8 zonas distintas que tiene el módulo. El software es el M.O.D. (Memory Overview Display) y está disponible en la página de Ballistix para bajar gratis.

M.O.D. viene con sensores de temperatura y censa las velocidades para monitorear el rendimiento de la memoria y poder usar esa información para mejorar la experiencia.

La barra de luces se puede personalizar con una impresora 3D para crear a gusto, o se puede remover el módulo para que el brillo sea más intenso. La parte que se remueve es la plástica, que está encima del módulo.

Se pueden descargar diseños desde la página de Ballistix para imprimir, gratis. Los que están disponibles no son muy atractivos, sin embargo.

Especificaciones técnicas

  • 16 LED RGB en 8 zonas en cada módulo
  • Velocidades de hasta 3400 MT / s
  • Densidades del módulo de hasta 16 GB, densidad del kit de hasta 64 GB
  • Tres opciones de barra ligera:
    • Barras de luz con etiqueta Ballistix incluidas dan una apariencia RGB difusa
    • Barra retirable para obtener el brillo máximo
    • Impresión en 3D de un nuevo diseño de barra luminosa para personalización
  • Control de temperatura y LED RGB con el Ballistix M.O.D. Software de utilidad
  • Precio en Argentina: $ 5400 (3000 MHz) y $ 4999 (2066 MHz)

Benchmarks y rendimiento

Fuente: Cortesía de RelaxedTech